Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6 de abril de 2019

Los Andes cayó con Argentino Oeste y Defensores logró una goleada histórica ante 12 de Octubre.

Por La 5ª fecha del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”, Los Andes cayó 2 a 0 con Argentino Oeste en cancha de 12 de Octubre. Saucedo y Sandoval convirtieron los goles del local. El primer tiempo fue parejo, pero Argentino fue más efectivo, en la segunda etapa el local estuvo más cerca del tercero que Los Andes del descuento. Por otra parte, en un partido sin equivalencias, Defensores goleó a 12 de Octubre 11 a 0. Mañana Social recibe a F. San Nicolás y Matienzo visita a Conesa.

En el balance global, Argentino fue más que Los Andes y se quedó con los tres puntos. El primer tiempo fue parejo, pero el local fue más efectivo y se fue al vestuario con la exagerada ventaja de dos goles. En el segundo tiempo Los Andes no le encontró nunca la vuelta al partido y el local estuvo más cerca de aumentar que la visita del descuento. El primer tiempo mostraba un trámite muy parejo cuando una pelota larga, parecía que la iba a cubrir bien Gonzalo Bonanno, pero Saucedo le ganó la posición y de frente a Malet puso el 1 a 0. Enseguida a visita tuvo la oportunidad de igualar, Coronel quedó mano a mano con Peñaloza pero tapó bien el arquero. Poco después Malaspina elaboró una buena jugada, se fabricó el espacio, pero su disparo desde buena posición se fue por arriba y la tercera opción de empate y la más clara, fue tras un centro que cabeceo Benítez, tapó bien Peñaloza, la pelota quedó boyando, el arquero salió lejos, Pérez la puso por arriba y en la línea despejó Octavio Martínez. Los Andes merecía el empate, pero a los 38´ Sandoval, con un tiro libre al palo del arquero convirtió el 2 a 0. Sobre el final, Gauna cabeceo desviado un centro de Coronel. El final mostraba una ventaja a favor del local por su eficacia para aprovechar oportunidades ante un rival que no supo resolver las suyas.

El segundo tiempo Los Andes lo jugó muy apurado por la desventaja y Argentino con la tranquilidad que le daban los dos goles. Entonces el equipo de Cechi trabajó mejor el partido, se replegó, no dejó espacios en defensa ante un rival que lucía apurado e impreciso. Después de un rato de paridad y sin situaciones, el local empezó a aprovechar los espacios a tener las mejores oportunidades de gol. Un tiro libre de Mendoza se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Galeano que debajo del arco la tiro por arriba. Poco después Galeano no pudo conectar en el segundo un centro de Chávez y Torales solo con Malet remató afuera. En la última Amarillo le cometió penal a Oviedo no cobrado por Weggener que tampoco vio un claro empujón de Sandoval a Malaspina en el área, en una de las pocas aproximaciones que tuvo la visita en la segunda etapa. Ganó bien Argentino, en el primer tiempo aprovecho sus oportunidades y en el segundo hizo méritos para aumentar la ventaja.    

ARGENTINO OESTE (2): Peñaloza; O. Martínez, Sandoval, Ferreyra, A. Martínez; Meza, Oviedo, Villán (Chávez), Saucedo (Torales); Mendoza, Galeano (Ruben). DT: Cesar Cechi.

LOS ANDES (0): Malet; G. Bonanno (Amarillo), Burgues, S. Pérez, L. Rodríguez; Valdez; F. Bonanno, Malaspina, L. Benítez (Altamirano), Gauna (Monzón); Coronel. DT: Rodrigo Vizacarra.     

GOLES: PT 10´ Saucedo (AO) y 38´Sandoval (AO). ARBITRO: Jonathan Weggener. CANCHA: 12 de Octubre (Local Argentino Oeste).

 

EL GRANATE VAPULEO A DOCE…

El conjunto de Gabriel Pieralisi pasó por arriba al elenco nicoleño por 11 a 0. Haciendo notar la diferencia física como futbolística. Malinauskas en tres ocasiones, Cabral dos veces, Domenech, Villalba, Chávez en contra, Alexis González, Maggiori y Lautaro González los goleadores de la noche. Defensores tenías ausencias debido a los   jugadores que viajaron a Tucumán con el plantel del Federal A  y “Doce” presentó un equipo alternativo por su compromiso en la Copa de la Federación Norte.

Por Luciano Pacchiarotti.

Dominio obsoleto de principio a final de Defensores sobre 12 de Octubre, un partido sin equivalencias. Donde el “granate” tuvo la posesión del balón durante los 90 minutos. El primer gol fue de Domenech a los 03’ que capturo el rebote de su propio remate, a los 10’ Malinauskas puso el 2 a 0 con un golazo al ángulo, en 11’ Villalba puso el 3 a 0 con un bombazo de larga distancia, a los 22’ otra vez Malinauskas de derecha marco luego de un tiro de esquina de Villalba para el 4 a 0, el quinto llego a los 28’ por Alexis González posterior a una buena jugada entre Gómez y Villalba, a los 34’ Malinauskas consiguió su triplete para poner el duelo 6 a 0, definiendo de bajo del arco después del córner de Villalba, el séptimo llego a los 38’ con un centro pasado de Villalba donde Chávez convirtió un gol en propia puerta para terminar el primer tiempo con el partido recontra definido.

El segundo tiempo volvió a ser un monologo para los de Villa Ramallo, pero sin tanta intensidad en el ataque, a los 35’ Cabral la empuja para poner el 8 a 0, luego de una buena jugada individual de Lautaro González, el 9 a 0 llego a los 38’ gracias a Maggiori que define con sutileza ante la salida del arquero, el décimo lo hizo Lautaro González a los 40’ que define abajo del arco, y el 11 a 0 fue obra de Cabral, definiendo dentro del área chica luego del centro de Gianelli.

SINTESIS:

Defensores (11): Juan Borean; Mauro Maggiori, Genaro Cepeda, Ayrton Gómez, Tomas Pennesi; José Gómez, Sebastián González, Enzo Villalba; Joaquín Malinauskas, Rafael Domenech, Alexis González. DT: Gabriel Pieralisi.

Suplentes: Franco Gentili, Matías Martínez, Franco Fernández, Lautaro González, Román Cabral, Emir Gianelli, Juan Ignacio Lacoume.

DOCE (0): Mariano Jaime; Iván Kusmi, Braian Santucho, Daniel Sánchez, Braian Acuña; Federico Fernández, Santino Slavin, Simón Larrivey, Lucio Toro; Ariel Carbonelli, Agustín Espinoza. DT: Hernán Delgado.

GOLES: 03’pt Domenech (D), 10’pt Malinauskas (D), 11’pt Villalba (D), 22’pt Malinauskas (D), 28’pt A.Gonzalez (D), 34’pt Malinauskas (D), 38’pt Chavez (e/c) (D), 35’st Cabral (D), 38’st Maggiori (D), 40’st L.Gonzalez (D), 44’st Cabral (D).

CAMBIOS: Gianelli x Malinauskas 35’pt (D), L.Gonzalez x Villalba 00’st (D), Cabral x Domenech 13’st (D).

ARBITRO: Fabricio Estebano. ASISTENTES: Lorenzo Ortiz y Natalia Ortiz. ESTADIO: “Salomón Boeseldin”.

RESULTADOS DE LA 5ª FECHA: Regatas 7 vs. Gral Rojo 2. Goles: Vera (2), Leo Gómez (2), Docteur, Mandiburu y Peña (R) – Levato y Moloterna (GR) - Argentino 2 vs.  Los Andes 0 - Defensores 11 vs. 12 de Octubre 0

Mañana domingo desde las 16 horas completan: Social vs F. San Nicolás - Conesa vs. Matienzo - La Emilia vs. Somisa - Belgrano vs. Paraná - Libre: 

 

COMPARTIR:

Comentarios