Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27 de marzo de 2019

Paritaria docente: el gobierno bonaerense ofertó un 15,6% más la inflación de todo 2019

En el marco de la negociación encarada este miércoles con los gremios, el Poder Ejecutivo propuso la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y además una suba en base a la inflación para el corriente periodo.
Luego de más de dos horas de retraso de la paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

De este modo, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La intención de la administración de Vidal es “hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación”. A su vez, indicaron que “desde el primer día el Gobierno Provincial puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes”.

Además, recordaron que en 2018 se llevaron adelante 20 reuniones con los gremios y 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior