Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de junio de 2014

Se aprobaron las Becas y la Residencia Universitaria continúa

Mediante el siguiente proyecto se dio aprobación por mayoría en la sesión del último jueves en el Concejo Deliberante al tema becas. En tanto se conoció que en la misma reunión los ediles ratificaron que la Residencia Universitaria en Rosario continuará funcionando ya que no se produjeron novedades sobre la Ordenanza vigente.
VISTO:
El sistema de becas que en la actualidad el gobierno Municipal lleva adelante a través del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación, FOMAE y;
CONSIDERANDO:
Que a partir de la creación de la Subsecretaría de Educación el Gobierno Municipal ha puesto especial énfasis en coadyuvar con los objetivos de la ley nacional y provincial de Educación que tienden a la igualdad y equidad de oportunidades.-
Que el Municipio de Ramallo destina entre el Sistema de Becas estudiantiles y la de Alojamiento y la Residencia Universitaria de Rosario el 39% del total del Fondo del FOMAE.-
Que este gobierno Municipal viene expresando claramente que tanto las familias y alumnos deben dignificar el esfuerzo que los vecinos de Ramallo en su conjunto hacen con el aporte de las tasas municipales, contribuyendo con su progreso académico.-

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1) Facultase al DEM a otorgar las becas establecidas en la presente ordenanza por el período 2014 de acuerdo al listado que como anexo I se anexa y forma parte integral de la presente. -----------------------------------------------------------
ARTICULO 2°) Se otorgarán:
a) hasta 65 Becas Estudiantiles Locales (BEL) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios dentro del Partido de Ramallo o que por la ubicación del Establecimiento Educativo deban trasladarse a otra localidad.
b) hasta 75 Becas Estudiantiles Zonales (BEZ) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios y/o universitarios fuera del Partido de Ramallo sin necesidad de residencia en el lugar de estudio. En esta categoría se incluirá a aquellos aspirantes que acrediten domicilio en la localidad de Pérez Millán.
c) hasta 110 Becas Residenciales (BER) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios y/o universitarios fuera del Partido de Ramallo con necesidad de residencia en el lugar de estudio.
ARTICULO 3°) Para el Ejercicio 2014 los montos de las becas establecidas en el artículo anterior serán los siguientes:
65 Becas Estudiantiles Locales (BEL): PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 250.-) por el término de 9 meses, a partir del mes de marzo de 2014 y hasta el 30 de noviembre de 2014.
75 Becas Estudiantiles Zonales (BEZ) PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA ($ 350.-) por el término de 9 meses, a partir del mes de marzo de 2014 y hasta el 30 de noviembre de 2014.
110 Becas Residenciales (BER) PESOS QUINIENTOS DIEZ ($ 510.-) por el término de 12 meses, a partir del mes de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014.
Para cumplimentar lo determinado en el presente artículo AUTORIZASE Al D.E.M a destinar el 29% los fondos del FOMAE (Fondo municipal de apoyo a la Educación).