Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2019

Jornadas de entrenamiento Clown en la sala Teatro Ramallo

Las jornadas de entrenamiento Clown están dirigidas a público en general con o sin experiencia.
¿Que se busca con estos entrenamientos?
Principalmente reconocer nuestro cuerpo como herramienta para el trabajo en escena, ya sea en teatro, eventos, calle, vida cotidiana, profesión, etc., superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar. Los ejes que trabajaremos en los 2 días serán: impulso, estado, proyección, reconocer aceptar y armar la escena (sin imponer mi idea), el placer al juego.

Contenido de las jornadas:
Durante la primera jornada profundizaremos el placer al juego utilizando el cuerpo como herramienta principal, daremos importancia al cómo me divierto sin agotar el material que se me presenta, con ejercicios individuales buscaremos todas las variantes de estado y trabajaremos intensamente con los impulsos.
En la segunda jornada haremos foco en la proyección, todo material encontrado debe ser compartido con el público y ellos serán los que aprueben o no el trabajo, y ahí aparece la complicidad, el trabajo en péndulo, un ida y vuelta placentero con el público. Desarrollaremos escénicamente dúos o tríos, definiremos roles en las escena y aceptaremos las propuestas de nuestros compañeros positivamente, en esta etapa aplicaremos la siguiente formula “ante la negativa de una idea, propongo otra”.

COMPARTIR:

Comentarios