Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de enero de 2019

Soja: preocupa la cantidad de agua caída

Por los excesos hídricos, el 22% de la oleaginosa está de regular a mala. Quedan aún pendientes 40 mil has de soja de primera sin poder resembrarse y 145 mil ha de segunda.

Lluvias durante toda la semana con acumulados que pueden rondar los 100 mm.

Se presentarán lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte de la zona GEA durante toda la semana. Los núcleos de lluvias más significativos se esperan en el noreste de Buenos Aires donde pueden superarse los 100 mm.

“Las lluvias se mantendrán durante la semana que comienza, especialmente en el centro norte de Argentina”, advierte José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

En solo 10 días se superaron las lluvias promedios de enero.

Todavía no termina la 2da semana de enero y General Pinto ya lleva acumulados 160,4 mm, Bellville 154,6 mm, y Pergamino 143,2 mm. Para tener en cuenta, en esta última semana, el este de Córdoba tuvo registros cercanos a los 100 mm. En el resto de la región oscilaron entre 20 y 60 mm.

La gran cantidad de agua le está jugando en contra a la oleaginosa

La vuelta de las lluvias, fue un gran alivio para los productores, pero la presión pluvial es ahora una gran complicación. Desde que comenzó la campaña de soja, la región núcleo recibió lluvias de entre 300 a más de 700 mm. Quedan unas 40 mil has de soja de primera sin poder resembrarse y unas 145 mil ha de soja de segunda aguardan a que las lluvias den un respiro suficiente para terminar de sembrarse. El año pasado para esta misma fecha la siembra de la oleaginosa prácticamente había finalizado.

 

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

COMPARTIR:

Comentarios