Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de enero de 2019

Poletti 'La revolución tecnológica nos obliga a replantearnos el proceso educativo de nuestros jóvenes'

La Municipalidad de Ramallo gestionó nuevas carreras universitarias libres y gratuitas para el distrito. A través de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional,  Ramallo contará con la Licenciatura en Tecnología Educativa y la Tecnicatura Superior en Programación.    

“Para nosotros esta es una buena noticia y viene a fortalecer esta política de Estado, que es de seguir  trayendo Carreras Universitarias  libres y gratuitas para los estudiantes de Ramallo y la región. La educación  para nosotros es fundamental, es un pilar muy importante en el proyecto político de desarrollo que tiene el municipio. También en estos días se comenzará con la construcción del Polo Universitario que va a nuclear las carreras gestionadas”, aseguró el intendente. Y agregó: “La revolución tecnológica nos obliga  a replantearnos el proceso educativo de nuestros jóvenes y el empleo tradicional y tomando datos de esto estamos orientando la llegada de carreras universitarias  que van a permitir  a los estudiantes tener un empleo en el presente y en el día de mañana. Se prevé la posibilidad de pasantías en el ámbito privado y público para que los alumnos vayan desarrollando en forma práctica sus conocimientos. Y para los docentes esta carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa le permitirá tener herramientas que le permitan planificar una clase.”

Para la carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa es necesario tener el título de profesor, título universitario con plan de estudio de 4 años  o el título universitario intermedio de las carreas de grado de la Universidad Tecnológica Nacional.

En cambio los que deseen realizar la carrera de Tecnicatura Superior en programación sólo es necesario el título secundario.      

Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de educación en el segundo piso del Palacio Municipal  de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

COMPARTIR:

Comentarios