Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de diciembre de 2018

Belos 'Concejal Perie se hubiera animado y le hubiera puesto cero al aumento de las tasas'

La noche venía con atisbos de cruces fuertes. En los días previos pocos fueron los ediles que hablaron del tema. Es más había cierto clima difícil de calificar cuando se pedían precisiones de un lado y del otro sobre lo que podía llegar a pasar no las había. Fue entonces que tras la propuesta elevada por el presidente de la bancada de Cambiemos, Gustavo Perie de aumentar las tasas un 21 por ciento en la fiscal impositiva el concejal Ricardo Belos se despachó sin pelos en la lengua e invitó a sus pares de la bancada a levantarse e irse. Unos minutos después también lo propuso el concejal Gabriel Macías. Los concejales del Frente para Victoria- Unidad Ciudadana se pararon y se retiraron.

Belos dijo “estoy sorprendido, me parece que la única justificación que hago a la propuesta del concejal es una decisión política, la tengo que aceptar, la tengo que respetar por como decía algún edil  que ya no está más en el recinto, esta es una casa política, me hubiera gustado que por ahí hubiera planteado tasas  con cero aumento porque plantear el 21 por ciento de aumento me parece que nos estamos faltando el respeto técnico, no he escuchado en ningún medio de informativo que en estos últimos meses desde agosto a septiembre que algo haya aumentado mínimamente un 21 por ciento, si hemos escuchado y escuchamos todos los días que la inflación va a superar el 45 por ciento que van a ser alrededor de un 50 por ciento, si hemos escuchado que la mayoría de los gremios han tenido aumentos del alrededor del 40 por ciento. Vale la pena aclararlo que hay afiliados de algunos gremios que todavía no están conformes con los aumentos obtenidos por ejemplo los maestros, un gremio fuerte y poderoso. El dólar al 30 de noviembre de 2018 aumento el 106 por ciento, la verdad que somos más que buenos con el bolsillo ajeno”


Luego el edil indicó “no voy a decir más nada porque no amerita decir nada más, me parece que desde el punto de vista de la seriedad técnica el bloque nuestro se tendría que parar e irse transitoriamente el recinto hasta que tratemos el presupuesto. Realmente es lamentable, si hubiera discutido alguna tasa puntual la hubiéramos podido discutir, y esto no se planteo y tampoco se evaluó en la reuniones de comisión. Así que lo felicito al concejal por que la  decisión política es extraordinaria, pero que no se olvide el concejal  que el 10 de diciembre  del 2019 va a estar sentado el mismo intendente u otro intendente  en el sillón y le va a hacer falta dinero. Concejal se hubiera animado y le hubiera puesto cero al aumento de las tasas, esto no responde a nada serio”.

Minutos despúes se pararon los concejales del Frente para a Victoria- Unidad Ciudadana y abandonaron el recinto

 

COMPARTIR:

Comentarios