Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de diciembre de 2018

Aroza: 'Hoy la mujer se anima a denunciar'

La doctora Sol Aroza, Secretaria de Desarrollo Humano dialogó con la Radio Ramallo sobre la realidad de abusos y maltrato hacia las mujeres analizando la realidad local.

"Hoy la mujer se anima a denunciar. Ojala no pase tanto tiempo para que la mujer se anima a denunciar un abuso. En Ramallo la situación es similar a la del resto del país y entre todo el equipo trabajamos para dar respuesta" dijo la Doctora Sol Aroza, Secretaria de Desarrollo Humano. 

"Nosotros la asesoramos y la acompañamos a la comisaría de la Mujer. Lo primero que queremos es no revictimizar a la víctima" indicó.

--¿Es una asignatura pendiente tener una casa de abrigo?--preguntó la Radio Ramallo. 

--Yo no soy partidaria de las casas de abrigo, yo creo que hay que buscar un espacio mucho más contenedor. Hay otras herramientas para utilizar. Trabajamos día a día en los CIM sobre las problemáticas que se presentan.

"Ahora hay mujeres que han denunciado abusos cuando eran chicas acá en Ramallo, creo que hay que animarse y estamos para acompañarlas" concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios