Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de octubre de 2018

Poletti 'estamos proyectando para el año que viene la construcción de jardines maternales'

El Intendente Municipal, Mauro Poletti dialogó con La Radio Ramallo en el marco de la celebración del 154 aniversario de la creación del partido de Ramallo.

--¿Como ve este presente de Ramallo, cumpliendo 154 años de su fundación?

--En este momento veo a Ramallo inserto en un contexto nacional y provincial con oportunidades que no tienen otros municipios de la provincia de Buenos Aires, o de la Nación por ejemplo. Hoy tenemos la posibilidad de tener inversiones  directas y generación de empleo, no son muchos  los municipios que tienen estas posibilidades. Después veo a un Ramallo que está creciendo y que nosotros proyectamos  o pretendemos que crezca mucho más sobre todas las cosas con infraestructura social, agua potable, cloacas, gas, cordón cuneta y pavimento, son temas que vienen atados a resolver con la pobreza estructural. Nosotros  en esos temas le hemos puesto mucha energía y nos planteamos hasta el final de nuestro mandato seguir trabajando con esa impronta y después a largo plazo nos interesa invertir en educación, no solamente con la creación o construcción de las escuelas que estamos haciendo sino básicamente de cerrar el  eslabón de tener carreras universitarias  que sirven para  formar recursos humanos o para que los estudiantes de Ramallo no tengan  que ir a Rosario o Buenos Aires  o que la gente de la región pueda venir a estudiar a Ramallo. Estoy convencido que la posibilidad de tener un claustro  universitario en nuestro partido  nos da la posibilidad  a mediano y largo plazo  de tener una sinergia que nos van a permitir con estas carreras tener una vinculación con la comunidad. Queremos  que cada una de las  carreras tenga una tesis al final sobre una temática que pueda ser aplicada a la comunidad a problemas comunes de todos los vecinos del partido de Ramallo.

--¿Va a continuar sumando carreras universitarias?

--El año que viene vamos a traer más carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los vecinos del partido de Ramallo y nos estaría faltando un eslabón  ya que diversos estudios dicen que aquellos que comienzan la escolarización mucho tiempo antes tienen más posibilidades de convertirse en profesionales  y de terminar una carrera universitaria.  Así que de acuerdo al nivel de escuelas que tenemos nosotros que siempre ha sido bueno,  de primer nivel, nosotros llegamos a poner la pata de la universidad y estamos proyectando para el año que viene la construcción o mejor dicho a la posibilidad de construir jardines maternales con dinero del municipio para poder  cerrar todo el círculo. Le sumamos el techo que son las carreras universitarias y el piso que van a ser las salitas de los jardines maternales que pretendemos  hacer.

--¿Cuántas salitas Intendente?

--La idea es  proyectarlo a largo plazo, por ahí nos va a tocar iniciar a nosotros ese proceso y que lo continúe otro. La idea es hacer como venimos haciendo iniciarlo y llevar una salita a cada barrio  y estamos en proceso de recuperar algún espacio público que habían sido ocupados porque son  terrenos de infraestructura comunitaria o espacios públicos y la idea es en esos lugares desarrollar las salas de los jardines maternales.

COMPARTIR:

Comentarios