Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de septiembre de 2018

La crisis golpea a Fiplasto

“La semana pasada participamos de una reunión con la empresa y en ese marco nos informaron que están viviendo una situación complicada tanto económica como financiera" dijo Juan Silenzo, Secretario General del Sindicato de Fiplasto.

"Por ese motivo esgrimieron que tienen que entrar en un plan de suspensiones que será de cuatro semanas distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Ellos aducen que se les hace muy difícil poder cumplir con el pago de las facturas de gas y energía eléctrica, que sumados ambos servicios el mes pasado pagaron cerca de dieciséis millones de pesos, y que ante la caída de las ventas tienen un stock de un millón de metros de chapadur. Esto los llevó a tomar esta decisión y ahora estamos a la espera de conocer la fecha de la primera semana de suspensión”, explicó el dirigente sindical.

En la asamblea los trabajadores aceptaron la semana de suspensión, pero solicitaron que durante ese periodo de tiempo se les pague el 80% de sus haberes y que la empresa se comprometa a no despedir personal. Petición que fue aceptada, según aseguró Silenzo.

El dirigente sindical también menciono que en el contacto que mantuvieron con la empresa les habrían informado que al parar la producción se estarían ahorrando unos seis millones de pesos y que en la actualidad económica que están transitando es una cifra para nada despreciable.

Quienes no entrarían dentro del grupo de suspendidos serian los operarios que se desempeñan en despacho de mercadería, seguridad y mantenimiento. Desconociéndose por estas horas lo que ocurrirá con los fuera de convenio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El municipio hizo llegar a la prensa la Ordenanza N° 10055 vigente en la vecina ciudad, que también restringe la circulación de tránsito pesado y exige un permiso pago con requisito de libre deuda, para marcar que el esquema cuestionado no es una excepción local.
LOCALES
"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

En diálogo con Ariel Ribak, el intendente Mauro Poletti y los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, Lucas Reyik y Leandro Torri, respondieron a los cuestionamientos del sector del transporte de cargas y explicaron los alcances del nuevo sistema de cobro en el acceso a Villa General Savio.
LOCALES
Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

El intendente de Ramallo habló en el programa de Ariel Ribak sobre el intento de ingreso que sufrió en la casa donde pasa los fines de semana, la investigación en marcha y su relación con el robo que sí se consumó en la vivienda del juez federal Carlos Villafuerte Ruso en Estrella Federal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.