Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de agosto de 2018

Decadencia política, judicial y mediática

Por Fernando Latrille
Es difícil de explicar que el juez Bonadío puesto a dedo por Menem, el de la servilleta de Corach, el juez que disparó y mató a dos personas con una glock calibre 40, el de los vínculos con el Fino Palacios, sea el que está poniendo en riesgo con otros operadores judiciales (Stornelli) la democracia junto a una brutal opereta mediática que tiene como propósito apuntar a la cabeza de la dirigente opositora más importante del país que es CFK. Dirige esa operación el Poder Ejecutivo Nacional, la infame Alianza Cambiemos del presidente Macri, pero se sabe que también esto responde a una estrategia del país del norte, ya que lo mismo sucede en la regios con Lula en Brasil, con Rafael Correa en Ecuador, y cuando se está en el poder con atentado como el que sufrió el presidente Madura en Venezuela.

 El presidente Macri se encargó desde que asumió de hacer negocios para su familia y amigos, ruinosos para el país, sumado al endeudamiento feroz anual que supera al de la dictadura y al de 2001.Mientras tanto, la novela de la tarde que se transmite en vivo y directo a través de todos los tentáculos del pulpo Clarín versa sobre la causa de los cuadernos, que aparece como arte de magia cuando hacía un ruido rompiendo cerco mediático la investigación sobre los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos 2017 que descubrió el periodista Juan Amorín de El Destape, sumada a la del portal Diagonales que reveló como las listas del PRO casi completas en los distritos bonaerenses de 81 municipios de 2015 figuraban como aportantes. Algo que no pudo hasta el momento explicar María Eugenia Vidal que tuvo ante el escándalo que desprenderse de la contadora Inza y luego tuvieron que recurrir  al operar Casal, el procurador interino luego que el gobierno presionó hasta lograr la renuncia de Alejandra Gils Carbó, ahora se entiende bien el porqué. Hernán Schapiro fiscal por demás de digno y comprometido de los que no abundan en el poder judicial encargado de investigar los aportes truchos fue apartado y puesto en su lugar alguien más permeable a la presión política.
 En esa causa no hay supuestos, como la causa de los cuadernos, acá están los propios autores que aparecen como aportantes diciendo que no lo hicieron en 2015 más los que en 2017 se sintieron violados cuando se utilizó su identidad y se los afilió sin que ellos lo supieran. Personas que no están en condiciones de ser ni aportantes, como tampoco afiliados. Del escándalo no escapó la lista con la que Gustavo Perie compitió con la del por entonces intendente Santalla en Ramallo en las primaria de 2015, donde algunos integrantes de su lista dijo no haber aportado, y el propio Perie agradecía luego de la derrota a sus simpatizantes expresando que todo se había llevado adelante con “un puñado de globos y un Minions”, lo que resulta poco creíble que hayan aportado medio millón de pesos como figuran que aportaron la gran mayoría de su lista sumado a familiares y amigos. 
Pero estamos ante una derecha saqueadora, que controla al poder judicial que parece elegir qué todo lo K es corrupción sin pruebas y a las pruebas de corrupción M que están demostradas las ignora. Una derecha macabra de corrupción estructural que por primera vez llegó por los votos y no por las botas y que luego de la brutal transferencia de ingresos de los que menos tienen a los que más tienen, intenta sostenerse con un poder judicial que ha decidido herir de muerte al derecho con la nueva doctrina de que todos somos culpables hasta que demostremos ser inocentes, aplicado por supuesto a todo lo que sea opositor K, que va desde la dirigente social más importante del país hasta la ex Presidenta de la Nación. Milagro Sala en Jujuy y otros dirigentes de la organización Túpac Amaru son aplastados por la injusticia que ofrece el emperador Morales que amplió en esa provincia de 5 a 9 el número de miembros del Superior Tribunal como había hecho Menen con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a diferencia que el contador lo hizo en una semana para perseguir a la parlamentaria con causas y mantenerla en prisión por pedido del poder económico de los Blaquier a quien Morales vino a representar para que nunca más los pobres aspiren seriamente a los derechos conquistados de pan, techo y trabajo.
Pero la realidad azota hasta los mismos votantes de la infame Alianza II, que ven a diario como se licúa su salario, como queda en la calle algún familiar y como se le hace imposible vivir a algún familiar mayor luego de haber modificado la fórmula del cálculo de haberes de jubilados generando que el crudo invierno venga de la mano de un flaco bolsillo al que se le suman los traifazos de gas y luz que han venido para arruinar la calidad de vida de todos los argentinos.
El show que se preparaba en el Senado para seguir aportando a la novela de los cuadernos que no se encontraron pero que con las copias parece que alcanza para el armado mediático en el que se sabe lo que menos importa es la verdad, no pudo ser, al menos por esta semana. Eso no impedirá que se siga insistiendo porque si Macri no llega a 2019 es necesario generar un desgaste en la imagen de la candidata opositora más importante, así el poder económico se puede sentir libre en elegir al próximo que lo represente: un Sergio Massa, respaldado por el poder económico local, podría ser una de las figuras a instalar fácilmente si logran el desprestigio de CFK.
No es un deseo expresar que está en duda que Macri termine su mandato, es un análisis basado en observar todo lo que hacen, con un dólar que no se detiene supera los 30 pesos y una fuga de capitales escandalosa. A eso han venido, Endeudar y fugar como bien se explica en el libro que así se titula, un análisis de la historia económica Argentina de Martínez de Hoz a Macri por Eduardo Basualdo (editor),  Andrés Wainer,  Mariano Barrera,  Leandro Bona,  Mariana González y Pablo Manzanelli. El gobierno está atrapado en la necesidad imperiosa de tener que contar con muchos dólares para hacer frente al pago de capital e intereses por 14.800 millones de dólares en los próximos 12 meses, como bien señaló el licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires Horacio Rovelli en su nota titulada Camino al default para Elcohetealaluna.com (leer artículo https://goo.gl/mnrDNL ).
La inflación sigue creciendo, el INDEC dio a conocer la de julio que fue del 3,1% y se espera que la anual esté por encima de 35%, lo que no hace más que confirmar que el deterioro de la economía será mayúsculo. Mientras tanto, el estado de derecho se ha perdido, la democracia es cada vez más débil y la vida de todos nosotros, cada vez más miserable.

 

COMPARTIR:

Comentarios