Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2018

Tempo " Cuando se observan las estadísticas se da cuenta que aumentaron los hechos de violencia en los cuales cada vez más se utilizan las armas"

El doctor Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 señaló que es alarmante la cantidad de hechos violentos que se dirimen con el uso de arma blanca o con extrema violencia. En el marco de la entrevista sobre la detención de Juan Cruz González imputado en el homicidio de Santiago Siricani el fiscal del departamento judicial San Nicolás dejó algunos datos preocupantes sobre las intervenciones porcentualmente que han tenido en este último tiempo en Ramallo.

 

--¿Doctor son normales la cantidad de casos de violencia que se dan en Ramallo?

--La sociedad está más violenta, lamentablemente.  Bueno uno cuando observa las estadística se da cuenta que aumentaron los hechos de violencia en los cuales cada vez más se utilizan las armas.  Precisamente hay cierta directiva de la Procuración que cuando se utiliza el arma de fuego hay que procurar el secuestro previa autorización de los jueces de garantías.

Llama la atención lo que sucede en la localidad de Ramallo, una localidad chica dentro de las que conforman el departamento judicial nos encontrarnos con hechos como lo que han sucedido.

--¿Porcentualmente los hechos de violencia que se suscitan en Ramallo están por encima de la media cuando se compraran las estadísticas de los distritos del departamento judicial?

--Si, están por encima dentro de las localidades que conforman el departamento judicial por la cantidad de población tiene bastantes homicidios, no más que San Pedro y Baradero, más que Arrecifes, en San Nicolás ocurren uno o dos homicidios mensuales.

COMPARTIR:

Comentarios