Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2018

Bomberos Voluntarios estuvieron presente en el Congreso

"La Argentina puede quedarse sin bomberos voluntarios". Con esa consigna, este jueves, unos 1.500 bomberos voluntarios abrazaron en forma simbólica el edificio del Congreso. Una delegación de Ramallo estuvo en la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves viajo un contingente de bomberos a la capital de la República a manifestarse en un abrazo simbólico al Congreso convocado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios .

Los Bomberos Voluntarios de todo el país estamos en estado de Alerta y Movilización. Reclamamos por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley 25.054.

En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio, hemos decidido realizar un Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30h.

El reclamo

Estamos reclamando: El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017. La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original. Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).

La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando. La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.

Prensa Bomberos Voluntarios

COMPARTIR:

Comentarios