Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de julio de 2018

Firma de convenio por adjudicación de terrenos

Dirigido a vecinos en general, empleados municipales y del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas.

Este viernes  por la mañana el Intendente Municipal Mauro David Poletti junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Sol Aroza y Leandro Torri, Secretario de Obras y Servicios Públicos realizaron una firma de convenio con empleados municipales; del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas;y con vecinos en emergencia habitacional.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por la paciencia que han tenido y por hacerse presentes en el día de hoy que es un momento muy importante para cada uno de ustedes y también para nosotros ya que estamos materializando una herramienta que implementamos cuando asumimos”, expresó el Intendente y continuó: “Aquella letra fría de una ordenanza reglamentando lo que es la plusvalía urbana se hace realidad cuando le podemos adjudicar a cada uno de ustedes un terreno”.

 

“Nosotros buscamos no solamente generar inversión para que podamos tener trabajo en el Partido de Ramallo sino a apuntar a un concepto que es un poco más amplio y mucho más abarcativo que tiene que ver con el desarrollo y que esa inversión económica que se da en el Partido de Ramallo no quede solamente en la generación de puestos de trabajos sino que además lleguen obras para el vecino como cordón cuneta, cloacas, etcy además a través del mecanismo de la plusvalía urbana poder hacernos de terrenos para que los vecinos de Ramallo puedan construir su casa”, comenta Poletti.

El estado interviene en la adjudicación de lotes y eso hace que también se contribuya a bajar el precio de los lotes privados  para aquellos que no puedan participar de la adjudicación de terrenos por parte del municipio.

Ya se llevan adjudicados 150 lotes producto de esta iniciativa.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder estar hoy pudiendo dar este paso porque hemos convertido en realidad algo que habíamos volcado en un texto de una ordenanza y que pretendemos que sea el puntapié inicial para que cientos de familias del partido de Ramallo de acá para adelante puedan estar accediendo a su lote con servicios”.

A partir de la firma de convenio estos vecinos ya tendrán adjudicado su terreno y en un plazo de 60 días se van a limpiar, ordenar e instalar los servicios para que puedan entrar al lote y comenzar a construir su vivienda.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios