Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 14:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de marzo de 2018

"Reencuentro - Crónicas de la restitución de una identidad"

Invitados por Suteba Ramallo este lunes Auditorio Libertador de Villa Ramallo se realizó la presentación del libro "Reencuentro - Crónicas de la restitución de una identidad", de Alfredo Hoffman, que narra el proceso de restitución de la identidad de Sabrina Gullino Valenzuela Negro. De la rueda de prensa participaron Soledad Guidi y Federico Aranguren de Suteba junto al escritor y Sabrina. Luego estuvieron visitando escuelas del distrito. El autor del libro, el periodista, Alfredo Hoffman, vive en Paraná y se dedicó a realizar una minuciosa investigación que está plasmada en la publicación.

 “Es la primera vez que en Entre Ríos se llega a conocer la verdad en cuanto al robo de bebés y a restituir la identidad de un niño nacido en la provincia y expropiado al nacer" Hoffman subrayó.  Recordó que la causa se inició en el 2005, estuvo seis años en la etapa de instrucción y luego 40 días corridos en la instancia de juicio oral. “Raquel Negro estaba detenida en un centro clandestino en Rosario y había sido trasladada a Paraná para dar a luz, esto lo cuenta el libro Recuerdos de la Muerte, de Miguel Bonasso, que cuenta como fue aquel operativo", relató el periodista.


"En el juicio por la causa Hospital Militar lo que se vio fundamentalmente es la complicidad de un sector de la sociedad, que fue expresada en este caso por los médicos", refirió Hoffman. 

Sabrina

“Un pueblo con memoria no es lo mismo que un pueblo sin memoria. No nos da lo mismo caminar por la calle con los genocidas sueltos. Un genocida es un asesino, un violador, un torturador, es un genocidio desde el Estado el que se cometió” dijo Sabrina en la conferencia de prensa a días de la fecha que marcó para muchos argentinos un antes y después como fue el 24 de marzo de 1976.

“Pensar que las víctimas directas somos los hijos es un error, las víctimas directas de un genocidio son la sociedad toda, así estaba pensado desde el terrorismo de Estado. Entonces poder entenderlo en su dimensión es poder entender porque durante el menemismo le teníamos tanta idea a la política. La dictadura pretendía destruir los lazos de solidaridad, platear una sociedad más individualista” resaltó.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
162 años de historia: homenaje en la histórica Pirámide por el aniversario del partido

162 años de historia: homenaje en la histórica Pirámide por el aniversario del partido

El intendente Mauro Poletti encabezó la colocación de una ofrenda floral junto a integrantes de su gabinete. El acto protocolar previsto para este domingo 25 de octubre fue suspendido por las condiciones climáticas, pero se realizó un homenaje simbólico para recordar las raíces y la identidad del distrito.
LOCALES
Tránsito pesado: establecen nuevos recorridos y multas de hasta 2.500 UF

Tránsito pesado: establecen nuevos recorridos y multas de hasta 2.500 UF

La nueva reglamentación establece recorridos obligatorios, permisos previos y un registro municipal para camiones y maquinaria. Circular por zonas restringidas sin autorización puede derivar en sanciones de hasta 2.500 unidades fijas, además de otras medidas previstas por la normativa.
LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.