Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2018

El sociólogo Pablo Roma dio detalles del trabajo realizado por Circuitos

El sociólogo Pablo Roma, titular de la Consultora Circuitos dialogó este miércoles con la Radio Ramallo y habló del trabajo realizado sobre la imagen del presidente Mauricio Macri, También de la gobernadora María Eugenia Vidal y en el tramo final de la entrevista se refirió al Intendente Mauro Poletti.

Una encuesta de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires, que culminó el 5 de febrero, detectó que la imagen positiva de Mauricio Macri apenas supera el 30% mientras que la negativa asciende a 43% y un 19,5% prefirió calificarla como “regular”. 
La mayoría de los consultados opinó que la reforma previsional debilitó al Gobierno y que debió pedirle la renuncia a Jorge Triaca. También subió la percepción negativa de la gestión del Presidente.

La reforma previsional, el intento de avanzar con una reforma laboral, los aumentos en los servicios públicos y el caso de la empleada del ministro Jorge Triaca minaron la imagen de Mauricio Macri entre diciembre y enero pasado. Un promedio de encuestadoras indica que la caída de la percepción sobre el presidente fue del 12-14 por ciento.

Por su parte, la consultora Circuitos del Licenciado en Sociología Pablo Romá midió el impacto en la imagen presidencial en el decisivo territorio bonaerense con algunas conclusiones alarmantes para Cambiemos. En todos los ítems los resultados fueron negativos, excepto en el caso de María Eugenia Vidal donde sigue teniendo valores positivos en cuanto a la percepción de su gestión e imagen. 

Ramallo 

"La elección que viene plantea una situación en donde la tensión de los nacional, replica sobre lo regional. Si hay un escenario de tensión social en el ámbito nacional esto repercute o habrá que ver como impacta a nivel local" expresó Romá. 
"Los municipios quedan muy ligados a la relación con la provincia, Ramallo tiene una cuestión histórica que casi siempre va en contra del partido que gobierna a nivel nacional y provincial. Creo que hay que pensar dos escenarios distintos" indicó. 

"El Intendente tiene un terreno por recuperar, y creo que lo puede recuperar pero tiene mucho trabajo por hacer. Hay elementos a tener en cuenta. A mi me parece que también hubo una falta de comunicación de la administración de los datos. Este gobierno tiene que pensar en la elección que se viene, no en la que pasó. El secreto es buscar una empatía desde la comunicación con la sociedad para mostrar la gestión, el gobierno tiene que generar un vinculo con la sociedad" concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios