Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2014

SUTEBA ratificó la continuidad del plan de lucha

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó, en el marco de la paritaria provincial, la propuesta hecha por el Gobierno bonaerense en el día de la fecha.

El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que lleva el salario inicial a 4717 pesos recién en el mes de septiembre (segunda cuota).

La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar en el mes de septiembre.

La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico.

Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria por el Ministro de Trabajo en la mesa paritaria, el FGDB expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial.

En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado. El día viernes el SUTEBA, a través de las instancias orgánicas correspondientes, evaluará el desarrollo del conflicto.