Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2017

El ministro Gigante presentó en la Legislatura el presupuesto 2018 para Infraestructura

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, Roberto Gigante, expuso este mediodía ante en legislatura bonaerense, los detalles de lo que será el presupuesto 2018 asignado para su cartera.

En ese marco, describió el avance de las obras que actualmente están en ejecución o que ya fueron finalizadas, y dio precisiones sobre los recursos que se distribuirán en las diferentes áreas. Al respecto, el ministro manifestó que “fue una muy buena reunión, cordial y positiva. Tenemos un presupuesto de 30.561 millones de pesos para obra pública y los municipios son los que se van a ver beneficiados. Es una inversión muy amplia que va a atravesar a todos los distritos”.

En Hidráulica, por ejemplo, explicó que se asignarán 10.159 millones para obras, algunas de ellas que serán emblemáticas como la Cuarta etapa del Plan Maestro del Salado. Además, destacó que se están realizando trabajos en las 64 cuencas que tiene la provincia, especialmente en las cinco de mayor envergadura como lo son la del Río Luján, también la cuenca Matanza-Riachuelo, el Rio V, la región Capital y la mencionada del Salado.

En materia vial, Gigante brindó el panorama de ejecución que se está llevando adelante en la puesta en valor, repavimentación y rehabilitación de rutas y caminos en toda la red vial existente, con una inversión de 9.420 millones. Los casos más salientes son los diez tramos de la Ruta 51, las obras que se realizarán en el Corredor del Atlántico (Ruta 2 y 11) y rutas 215 y 60.

En materia de Vivienda, destacó el trabajo que se está realizando en cuanto a entrega de unidades y escrituras, así como también la promoción de créditos del gobierno nacional para que cada familia bonaerense tenga acceso a su vivienda. Además se prevé para 2018 continuar con la intervención en villas y asentamientos. La inversión en este punto superará los 3.704 millones.

El ministro describió además los trabajos de arquitectura que se están realizando en las áreas de salud, seguridad y cultura. En ese marco, detalló las obras que se ejecutan en los hospitales del Gran Buenos Aires y en el interior, como así también en comisarías y teatros. En relación al año próximo, la inversión asignada será de 2.836 millones.

Por otra parte, destacó la decisión del gobierno provincial de impulsar la modernización en la obra pública para agilizar los procesos licitatorios y sistematizar la gestión.

COMPARTIR:

Comentarios