Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2017

Banco Provincia duplicó el crédito para el agro en lo que va del año

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, indicó que la entidad le prestó al complejo agroindustrial 34 mil millones de pesos durante los primeros 7 meses del año, el doble que en el mismo período de 2016, y señaló que “estos números son una demostración de que el campo está invirtiendo fuerte a partir de los cambios que llevó adelante el Gobierno Nacional”.

“Sólo en julio le prestamos al sector más de 7 mil millones de pesos, lo que marca un  crecimiento de 135% en relación al mismo mes de 2016”, explicó Curutchet.  Y agregó: “Los créditos a la agroindustria representan el 53% de todos los créditos a empresas del Banco”.
 
El titular del Provincia señaló que “al inicio de nuestra gestión, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió impulsar el crédito al complejo agroindustrial porque genera empleo de calidad, ingresa divisas al país y fomenta el desarrollo de pymes que participan de toda su cadena de valor”.  Y agregó: “Es un sector vital para el crecimiento de la economía argentina y estratégico para el desarrollo del interior bonaerense”.
 
APOYO A PRODUCTORES INUNDADOS
 
Curutchet anunció también el lanzamiento de beneficios exclusivos a través de la Tarjeta Procampo para los productores del partido de General Villegas, afectados por severas inundaciones durante el primer semestre del año.
 
“La Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó hacer el máximo esfuerzo para generar nuevas herramientas que ayuden a paliar las pérdidas producidas en el noroeste bonaerense a causa del exceso de lluvias”, indicó.
 
Además de las promociones exclusivas con Tarjeta Procampo, Banco Provincia, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria bonaerense, dispuso una mejora en las condiciones de tasa y plazo de los créditos para los productores en estado de emergencia agropecuaria.  De esta manera, los productores de General Villegas pueden obtener un préstamo con tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital.

COMPARTIR:

Comentarios