Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2017

Mapelli "la reforma previsional es un peligro para todos"

Este jueves visitaron la radio Ramallo, Marina Mapelli, Secretaría de jubilaciones Suteba y Alicia Rodriguez, acompañadas por la Secretaría General, Magdalena Vespertini y la Secretaría Adjunta Claudia Mendez. Mapelli explicó los riesgos de que el gobierno avance con una reforma previsional.

La secretaria de Jubilaciones de Suteba, Marina Mapelli, remarcó que “está estrechamente ligado a la nueva ley 27260 llamada de Reparación histórica para Jubilados y Pensionados dentro del apartado 4to que plantea la armonización, la cual es una trampa porque armonizar significa armonizar los sistemas provinciales previsionales a los sistemas de la Nación (Anses)”.

“Si se armoniza y se acuerda a través de la Anses modificar la edad, nosotros podríamos pasar a tener en vez de 50 años de edad y 25 de aporte que es lo que dice hoy nuestra ley, a tener las condiciones de la Anses que lo que está planteando es 60 de edad en las mujeres y 65 para los varones, y un 30 por ciento en relación a ese aporte”, argumentó Mapelli.      

“Armonizar significa, advenirse a las condiciones de la Nación respecto de los sistemas jubilatorios provinciales, previsionales, lo plantea como en acuerdos bilaterales provincias con nación”, señaló. En este sentido, la regulación en la provincia de Buenos Aires, si se aplicara este punto, estaría a cargo de Anses y no del Instituto Previsión Social.

Otro de los puntos, es la “no posibilidad” de jubilarse con el mejor cargo que desempeño el docente en toda su trayectoria educativa. Por lo que, de ocurrir es acuerdo con Anses, un docente debe jubilarse con el trabajo haya desempeñado en sus últimos años. En contraposición,con el régimen del IPS, es posible jubilarse con el cargo de mayor importancia, como ser directivo, secretario, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios