Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2017

Habló el fiscal del caso Johanna

El Dr. Jorge Leveratto es el fiscal que se encuentra a cargo del caso de Johanna Rabbia, la joven nicoleña de 22 años que denunció al marido de su madre por abuso sexual durante cinco años.

Tanto ella, como su familia y el acusado pertenecen a la comunidad mormona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en zona sur de nuestra ciudad.

Leveratto explicó por RadioNet 95.7 que la Johanna Rabbia sentó la denuncia hace dos años, siendo mayor de edad.

“Con la denuncia en 2015, tomamos conocimiento del hecho y se realizaron una serie de pericias medicas, psicológicas, un informe victimológico, se recabaron varios testimonios de otros integrantes de la familiares de la víctima, e incluso de personas allegadas al imputado que de algún modo conformaron un nexo probatorio que motivaron la continuidad de la investigación. Este año, luego de haber indagado al hombre, además de pedir la detención que no fue otorgada, se elevó la causa a juicio y está en etapa de resolverse”.

Sobre la declaración de la víctima, dijo: “Denunció que el marido de su madre, entre los años 2006 y 2011, en el interior de la casa donde vivían abusaba sexualmente de ella. Primero con tocamientos y luego con penetración. En el desarrollo de la investigación también se convocó a una hermana de la chica, porque ella manifestó que en una oportunidad observó que la tocaba. La mujer ratificó los hechos y también denunció su situación por lo que se amplió la investigación con una segunda víctima, quedando imputado el acusado de abuso sexual respecto de las dos hermanas”.

Los aberrantes sucesos de abuso sexual ocurrían en una vivienda de calle Insaurralde. La madre de ambas desconocía lo que ocurría, y hoy acompaña a sus hijas en el proceso.

El imputado, identificado como Carlos Escalante, fue expulsado en el año 2003 de la iglesia luego de confesar ante el presidente de la organización el abuso mediante manoseo pero no la penetración.

“Lo que refuerza la acusación es el testimonio de otro integrante de la iglesia que era el superior de este nombre, que fue convocado a prestar declaración y relevado de su secreto. Admitió que este hombre lo convocó y admitió el abuso”, detalló el fiscal.

Escalante sigue libre viviendo en Ramallo hasta que se compruebe en el juicio los delitos que se le imputan.

FUENTE: DIARIOELINFORMANTE

COMPARTIR:

Comentarios