Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de febrero de 2017

Silenzi "Es una situación preocupante"

Juan Silenzi, Secretario Adjunto del Sindicato de Fiplasto en dialogo con la radio Ramallo informó este viernes la situación de la compañía y de los trabajadores.


“La situación de la empresa pasa por la caída de las ventas y acumulación de stock de material. Ha entrado material de Brasil a precios muchos más bajos, y la caída de las ventas se dado también porque la gente consume menos” explicó el dirigente sindical.

“Cada vez que se abren las importaciones para Fiplasto es un problema. La empresa nos comunicó que van a parar una línea a partir del viernes de la semana pasada hasta el domingo. Después a partir del 1 de marzo se van a dar siete días de vacaciones. Las medidas que se van tomando es para no despedir a nadie” señaló. 

“La situación es real, tenemos una acumulación de stock importante. No se puede vender a fuera porque no hay posibilidades de exportar, se exporta un mínimo muy poquito” indicó Silenzi. 

“A la vuelta de las vacaciones quedamos que nos volvemos a reunir con las autoridades, si esto no mejora va  a haber un plan de suspensiones, no es para todo el personal pero incide. De una situación como esta han pasado muchos años, han pasado más de 15 años” subrayó. 

“El arreglo de paritarias fue en el mes de octubre, y se vence el próximo el 31 de marzo. Va a ser complicado el tema paritario más allá que no lo definimos nosotros sino que lo define la Federación del Papel, hay muchas empresas que están atravesando por la misma situación” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios