Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de diciembre de 2016

Centenario Capilla San Juan Bautista

El padre Luis Muñoz y un grupo de vecinos van por un sueño.
En el marco del aniversario de los 100 años de la capilla San Juan Bautista, se encuentran trabajando para realizar una serie de obras para que el espacio que supo ocupar el CEC 802 y el salón contiguo pueda ser utilizado por la comunidad.


Este lunes por la noche volvieron a reuirse y compartir una cena en la iglesia que se encuentra pegada al camping del club Los Andes. El cura párroco recordó en dialogo con este medio las promesas que le habían realizado desde la clase política local.
 
Con cierto malestar  manifestó la necesidad de contar con un equipo de audio, y también poder mejorar el edificio que supo utilizar el CEC 802. La capilla San Juan Bautista es la más antigua de Villa Ramallo, el próximo mes de junio del 2017 estará cumpliendo 100 años de vida.
 
Finalizar el edificio contiguo al CEC 802 tiene un costo aproximado de un millón de pesos señalaron a este medio allegados a la comisión que buscan poder avanzar con esta obra. La idea del grupo de vecinos es poder recuperar el contrapiso --está roto-- y cerrar el edificio que pertenece a la Diócesis de San Nicolás. 

Esta semana estarán a la venta una serie de bonos para adherentes y de esa forma poder juntar dinero para la campana de la iglesia.

 
Más allá que es una tarea importante, el grupo de vecinos que quiere poner en valor el salón ubicado en calle Almirante Brown, planea que pueda ser utilizado por la comunidad para reuniones o bien otras actividades, pero lo más sobresaliente pasa por el proyecto ambicioso de que el espacio pueda transformarse en una escuela de oficios.

"Los próximos meses se vendrán días movidos en la parroquia, por lo que necesitaremos del aporte y la colaboración de toda la comunidad" remarcó el padre Luis Muñoz. 
 

COMPARTIR:

Comentarios