Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2016

Molea e Insaurralde recibieron a Poletti en la UNLZ

El Jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, fue recibido por el rector de la UNLZ y el intendente lomense en el edificio del Rectorado de la institución académica. El encuentro significó un avance hacia la firma de un futuro convenio marco entre el distrito ubicado en el interior de la Provincia y la Casa de estudios.

Luego de la reunión, las autoridades adelantaron que esperan concretar un acuerdo que permita llevar parte de la oferta académica de la UNLZ a Ramallo, pero que también incluirá programas de capacitación, extensión y vinculación tecnológica.


“En Lomas de Zamora trabajamos por una Universidad que tienda puentes hacia el resto de la comunidad en la que está inserta; pero también que trascienda sus propias fronteras para ejercer una fuerte presencia en aquellas zonas donde se la requiera”, expresó el rector de la UNLZ, Diego Molea. Y agregó: “Estoy convencido que la educación universitaria es una gran herramienta igualadora. Tenemos la responsabilidad de garantizar un acceso para todos sin olvidar la calidad académica”.

En referencia a la posibilidad de llevar la oferta de carreras a Ramallo, el rector de la UNLZ aseguró que ese tipo de medidas “contribuyen a brindar una posibilidad para los habitantes de zonas donde no hay propuestas de educación superior gratuita y evitar así el desarraigo prematuro de los jóvenes”.

Por su parte, Insaurralde sostuvo: "Es un orgullo para el Municipio que la Universidad de Lomas de Zamora sea admirada y solicitada por otras ciudades. Poletti es un amigo, un gran intendente, y fue muy importante la reunión con el rector Diego Molea para que los vecinos de Ramallo tengan acceso a la oferta académica de la UNLZ”.

La UNLZ, creada en 1972, es la primera casa de estudios del conurbano. En la actualidad tiene 45 mil estudiantes y 50 mil graduados de sus cinco casas de estudios. Si bien el área de influencia es el Sur del Gran Buenos Aires, tiene presencia en diferentes zonas del interior de la Provincia.

 

Fuente:http://inforegion.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios