Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2013

Saqueos y enfrentamientos con la Policía en Arrecifes

Hoy durante la madrugada se registraron numerosos saqueos, robos y destrozos en comercios de la ciudad.

El saldo extraoficial pero obtenido de fuentes confiables fue el supermercado chino del barrio FO.NA.VI totalmente saqueado. El local de electrodomésticos Pardo con rotura de vidrieras y artículos robados, la heladería Balbarani del Balneario Municipal con rotura de la ventana por forcejeos.

El autoservicio del barrio La Cumbre, en Av. San Salvador, también fue víctima de ataques repelidos por la Policía.

Habría 5 detenidos, y también 7 policías resultaron heridos por los enfrentamientos con los saqueadores. Uno de los efectivos habría sido internado con pérdida de conocimiento.

Entre los efectivos heridos se encontraría el Comisario Sergio Barceló.

El personal de Policía local recibió apoyo de Salto, Sarmiento, el GAD de Pergamino, Ramallo y por supuesto los móviles de Todd, Viña y las patrullas rurales. Se recibió ayuda de Infantería de San Nicolás y Junín. Uno de los móviles provenientes de Salto sufrió destrozos.

Todos los efectivos en su conjunto se dedicaron a repeler ataques, como por ejemplo en los autoservicios del Barrio La Cumbre y El Lago además de otros locales céntricos.

El rumor había comenzado a circular cerca de las 20:00 hs de ayer, incluso en pleno acto de asunción de Concejales, las autoridades policiales estaban ausentes y el intendente Daniel Bolinaga debió retirarse cuando fue informado sobre la posibilidad de estos sucesos.

A las 23.30 hs fuentes policiales confirmaban a este medio que no se habían sucedido saqueos ni desbandes, aunque se había decidido intensificar los patrullajes.

Los lamentables sucesos se dieron entre las01:30 hs y las 03:30 hs
Fuente:minutoarrecifes.com.ar