Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de octubre de 2016

El jueves colocaran una placa y una cruz para recordar a las víctimas

Este martes se cumplió un año del accidente que involucró a cuatro vecinos en el río Paraná. La búsqueda fue incesante, con el paso de los días se pudieron hallar los cuerpos de Víctor Salinas, padre e hijo y Claudio Guerrina, mientras que el de Fausto Guerrina no pudo ser hallado.

“Hoy hace un año que a mi señora y a mi hija se nos vino el mundo encima” dijo Darío de la Sota en dialogo con la Radio Ramallo, recordando el momento de la desaparición de la embarcación del Paraná.

Después vinieron días de una impresionante demostración solidaria y de apoyo pocas veces visto para colaborar en la búsqueda de las personas desaparecidas. 

“Este jueves 27 de octubre iremos hacia el lugar donde se encontraron las pertenencias de los chicos, se va a cercar el lugar, se pidió el permiso, vamos a colocar una cruz y placas con el nombre de los chicos y se va poner una cruz en recuerdo por Fausto, que no se pudo encontrar su cuerpo, para que allí se pueda colocar una flor, en el lugar para recordarlo en distintas fechas” explicó.


“Vamos a salir desde el puerto Ramallo a las 13 horas, está todo el mundo invitado, el problema que tenemos es que no contamos con embarcaciones, aquel que tenga una embarcación lo invitamos a que nos acompañen. Queremos agradecerle a todos los que nos ayudaron desde aquel 25 de octubre en adelante” manifestó. 

“Hubo una multitud que nos acompañó, uno sabe lo solidario que es Ramallo, no estaba previsto para nadie. En medio de tanto dolor el acompañamiento fue muy importante nunca estuvimos solos. La desesperación de todos era encontrar alguien con vida. Había 40 lanchas durante 24 horas, por la noche buscaban con reflectores, la gente fue la que nos mantenía en pie y con esperanzas. La gente nos sostuvo en un momento de tanto dolor” remarcó. 

“La búsqueda siguió hasta principio de febrero, uno tenía y porque voy a mentir uno tiene la necesidad de un milagro por Fausto y bueno por eso lo que vamos a hacer el jueves, instalar una cruz, una placa tener un lugar físico donde poder llevar una flor o bien ir” concluyó.  

 

COMPARTIR:

Comentarios