Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de septiembre de 2016

Sbuttoni “La precarización laboral nosotros la hemos marcado desde un primer momento”

El concejal Héctor Sbuttoni en dialogo con la Radio Ramallo dejó su mirada sobre el reclamo que han manifestado los trabajadores municipales en las últimas horas. El edil de Cambiemos dijo que “a la gente hay que decirle la verdad” sobre la situación que se ha dado en las últimas semanas.

“Sobre las situaciones de los empleados municipales no tenemos una opinión formada, el municipio está en una etapa nueva. Lo que si nosotros venimos marcando desde un primer momento, es que el Intendente Municipal ha ampliado la planta de empleados considerablemente” informó. 

“El Intendente explico a fin de año y nosotros tomamos nota, de la situación, lo propio hizo la Secretaría de Salud que lo argumento, en su momento, que iban a sumar más empleados a la Municipalidad. Nosotros dijimos que aumentaron y precarizaron a los trabajadores. Nosotros lo que no estamos de acuerdo es en la precarización del trabajo. Hoy hay precarización del trabajo para el empleado municipal” agregó. 

“Creo que no se debe retroceder y hoy vemos que falta la ropa de trabajo, no son buenas las condiciones de trabajo. No es posible que los empleados municipales hagan asfalto con la mano o de una manera casi artesanal. La precarización laboral nosotros la hemos marcado desde un primer momento” remarcó. 

“Nosotros nos preguntamos porque los gremios no hicieron este reclamo antes. La verdad que me sorprende como han actuado lo gremios. Hay que tener en claro una cosa, todos sabemos que hoy los índices de desocupación han cambiado, pero la situación laboral de los municipales dista de ser la ideal” indicó. 

“Hay que buscar la solución al tema del empleo, creo que el Intendente ha tenido algún apuro, creo que ha sido algún compromiso de la elección, aunque no lo tengo claro. Creo que también lo del monotributo era una fuente de trabajo y después saben que no lo pueden mantener en el tiempo. A la gente hay que decirle la verdad. Meterlos a todos como empleados municipales también es un problema” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios