Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2016

Intenso debate en comisión de diputados

La legisladora provincial, Graciela Rego señaló en su cuenta de twitter el análisis que se está realizando sobre la media sanción que tiene el proyecto aprobado en el Senado provincial. Participan organizaciones e instituciones vinculadas con el agro, para tratar el proyecto de ley de agro tóxicos. También ONG Vía Campesina, Frente Agrario Evita, Cátedra libre de soberanía alimentaria, colegio de Ingenieros, entre otros.

Legisladores provinciales, nacionales y especialistas realizaron un encuentro para analizar la letra chica de la norma que ya recibió media sanción en el Senado. A su vez, reclamaron la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Agricultura Familiar y exhortaron a profundizar la discusión para visibilizar “las falencias” del proyecto.

En tanto, las distintas organizaciones que participaron masivamente del Foro plantearon la necesidad de continuar fortaleciendo los espacios de debate e incluir a todos los actores protagonistas, e hicieron un fuerte hincapié en profundizar para las futuras instancias en los temas de salud, educación y sistemas agros ecológicos.

Las entidades y organizaciones presentes en este primer encuentro fueron: Federación Agraria Argentina; MNCI- Vía Campesina; Frente Agrario Evita; Unión Trabajadores de la Tierra (UTT); Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP; Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; Cátedra de Derecho Agrario (UNLP); CTA Autónoma de la Provincia de Bs. As; Asociación Civil Nuevo Ambiente de La Plata; Ecología de plagas (UNLP); Federación Nacional Docente; MNCI- Frente Agrario de Almirante Brown y Glew; Asociación Civil 15 de abril de La Plata; Foro Regional Río de La Plata de Berazategui; PTS-FIT; Estudiantes Universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas y Trabajo Social; MST-Nueva Izquierda, red de eco socialistas; Consejo Social (UNLP); Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio ambiental; “Un surco por Ramita” y Cooperativa de productores “Las Acacias Unidas” de Berazategui. 

 

COMPARTIR:

Comentarios