Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2016

La mirada tras los JJOO de Rio 2016

El profesor Omar Sissia estuvo este sábado en “tras que éramos pocos…” y realizó un análisis sobre la realidad del deporte olímpico y del deporte en general. El profesor Sissia estuvo en los juegos olímpicos de Múnich 1972 becado cuando recién había egresado como profesor de Educación Física: “fuimos cinco uno de cada provincia, fue una experiencia muy linda. Una experiencia muy enriquecedora, tenía 20 años cuando fui a Múnich. Fue un antes y después en todo sentido” relató.

“Cuando uno llega cierto tope de la edad profesional no tenes filtro, se te acabó la paciencia, yo ya pase unos cuantos años y por eso digo lo que pienso y lo que piensan muchos colegas, y lo que piensan muchos colegas que tal vez no lo puedan decir. Nosotros teníamos muchas ganas de hacer cosas y seguimos teniendo ganas de hacer cosas. Hoy necesitamos que haya más presupuesto” manifestó. 

“Nuestro país es futbol dependiente, entonces te podes imaginar si vos transmitís una competencia de natación y vas a buscar sponsor  y tenes tres, y vos transmitís futbol y aparecen los sponsor es una cuestión económica. Lo único que podes llegar a hacer es que un ente estatal llamase Dirección de Deporte nacional, pero que sea el Estado de cubrir las falencias que tienen los atletas, que sea el estado el que invierta” expresó. 

“Muchas veces no se trata del medallero, se trata de la participación, hay que tener diez deportistas no solo dos como (Braian) Toledo o (Germán) Chiaraviglio, si nosotros no apoyamos a los pocos atletas, vamos a perder el hilo del deporte mundial. Toledo está tirando 83 metros, y este muchacho trabaja de albañil, es imposible así debe tener el dinero para dedicarse a entrenar y estar en la elite. Nosotros tenemos y hemos tenido chicos con mucho talento en nuestra zona. Hay y hubo muchos chicos. Esos chicos necesitan un paragua protector para que puedan entrenar para que se puedan entrenar bien” señaló.

“Los frutos en el deporte se ven a ocho o diez años, y no se ven hoy de la gestión anterior. Ya pasaron todos los colores políticos, y no se hizo, ojala se haga, pero que queres que te diga. Hoy se debería becar a los chicos, buscarle un entrenador, lo más probable que haya que traerlo de afuera, vas a tener resultados y eso te va a dar espejo para que muchos después lo imiten. Va a ser el espejo para otras generaciones” resaltó.

 

COMPARTIR:

Comentarios