Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de agosto de 2016

Maciel “No cumplían la ley y el vehículo de este vecino (por Natalini) no estaba en condiciones de circular”

El doctor Juan Carlos Maciel, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo solicitó explicar la situación planteada por el vecino Leandro Natalini, a quién le fuera secuestrado el auto por los inspectores locales.

El funcionario municipal explicó “quiero felicitar al personal de la guardia urbana por la intervención, ya que este rodado un Volkswagen Gol no exhibió la cedula verde, ya que no está habilitado para circular, después se apersonó el titular correspondiente y presentó la documentación respaldatoria. Labrada el acta correspondiente se liberó el vehículo”. 

La documentación necesaria y obligatoria --informó a este medio vía whatsapp-- para la circulación de automotores (ciclomotores, motocicletas, automóviles, camionetas y camiones) conforme a la Ley 24449 (Ley Nacional de Tránsito) y el Código de Faltas Municipal 191/85: 

Licencia de Conducir Vigente al momento del contralor y que la categoría sea la correspondiente para el vehículo conducido.  

Cédula Verde (Cédula de identificación Vehicular). Nunca se vence para el titular del vehículo, o Cédula Azul en caso de manejar un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.  

Seguro Obligatorio. Comprobante de Póliza de seguro obligatorio vigente (póliza, carnet/tarjeta o comprobante de pago).  
VTV (Verificación Técnica Vehicular). Se requiere para aquellos vehículos con una antigüedad 2 años desde su patentamiento.

Posteriormente ante la consulta formulada sobre el “fracaso” en la utilización del casco, si los vehículos municipales tenían la verificación técnica vehicular y si tenían estadísticas del hospital Gomendio sobre siniestralidad.  El doctor Maciel respondió;  

“En cuanto a la concientización se está cambiando, uno lo puede ver en Villa Ramallo o Ramallo pueblo, creo que le gente respeta más las normas de transito. Creo que hay que seguir trabajando. La concientización es una cuestión de tiempo y se logra a través del tiempo. Creo que hay que redoblar el esfuerzo. La siniestralidad…lamentablemente tenemos muchas estrellas amarillas no es patrimonio de los ramallenses es una cuestión nacional. El éxito de la gestión local con el tiempo se está dando. Estamos realizando un trabajando en los establecimientos educativos” informó el funcionario. 

Sobre la utilización del casco

“Hay que seguir trabajando, desde octubre hasta ahora no ha mejorado nada?. Yo creo que sí, que estamos haciendo un gran trabajo. Todavía falta, falta, pero nosotros estamos trabajando en las escuelas. Estamos trabajando, estamos apuntando a los chicos a los adolescentes. El éxito, o el logro total, es difícil y se va a dar en el tiempo. Nosotros pedimos acompañamiento en lo social. Hay vecinas que se ofuscan cuando le decís que no usan casco. La persona que entrevistaron desde la radio estaba afuera de la ley. No cumplían la ley y el vehículo no estaba en condiciones de circular. La ley lo dice, es difícil, es así. Le hicimos una multa y se devolvió el vehículo, la multa está en el juzgado de faltas” detalló Maciel.

VTV 

“Están en condiciones de circular todos los autos de la municipales…están en condiciones de circular, les digo que los vehículos, están en condiciones de circular. Los autos que tenemos en la Guardia urbana no son los suficientes, obviamente necesitamos más” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios