Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2016

Fiplasto invierte en gestión ambiental

Este miércoles en la Planta de Fiplasto Ramallo autoridades de la compañía: Alejandro Ketelhohn, Gerente de Capital Humano; junto a Jorge Musso gerente de planta; Claudio Leguizamo, Jefe Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y Miguel Pereira jefe de seguridad e higiene recibieron a una comitiva de la Federación de Papeleros que realizó una visita por la planta para conocer el sistema de tratamiento y planta de efluentes y conocer el proyecto de la caldera de Biomasa que estarán funcionando en el 2017.

En primer término se realizó la presentación de la comitiva. Luego hubo una Introducción con una presentación de la planta de efluentes y sus procesos, elección de tecnología, ausencia de químicos. 
 

Posteriormente desde la compañía anunciaron el cronograma y compromisos asumidos en materia de medioambiente, en medio de una visita guiada de las instalaciones y circuitos de la planta de efluentes. 

La compañía con 70 años de trayectoria en la industria maderera, presentó su proyecto: Caldera de Biomasa, con el objetivo de reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos.

Actualmente, la planta genera 360 empleos directos, produce más de 700 toneladas de este residuo industrial por mes y ejecuta una inversión de USD 3 millones en una caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales.

Se agrega, además, un patio generador de chips o preparador de biomasa, con silos y tecnología de última generación.

Fiplasto además, acordó con la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe un estudio del río Paraná en la zona donde la planta se encuentra instalada y vierte sus efluentes. El trabajo se extenderá por aproximadamente seis meses e incluye el relevamiento de siete kilómetros de la costa y cauce, como también la modelación y comportamiento, con el fin de determinar la forma más adecuada de verter el efluente y evitar cualquier alteración que pudiera generar.

 

COMPARTIR:

Comentarios