Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de agosto de 2016

Nora Oliveros “Los trabajadores auxiliares de educación necesitamos una recomposición salarial urgente”

Nora Oliveros Secretaría Adjunta de ATE, seccional Arrecifes, Salto Ramallo, referente de los auxiliares de educación manifestó la necesidad que el gobierno provincial “otorgue un buen aumento a los trabajadores con la reapertura de la paritaria, para poder percibir los salarios dignos y que le permitan a los compañeros vivir como tienen vivir”

 

“Cobramos este mes el aumento. Cobramos que en dos etapas, un aumento que fue rechazado desde nuestra ATE  porque no se tiene en cuenta el proceso inflaciones y la pérdida del poder adquisitivo. Fue un porcentaje del 15.5 por ciento, lo que representó en el bolsillo de los trabajadores unos 1.100 a 1.200 pesos, hoy un trabajador con antigüedad de 30 años, cobra 9.100 de pesos de bolsillo, una cifra que no alcanza, imposible para mantener la canasta familiar. Estamos por debajo de la línea de pobreza” dijo Oliveros.

“Pedimos la reapertura de la paritaria partir del 1 de octubre, queremos y necesitamos otro aumento antes de fin de año, así lo estamos pidiendo desde ATE para todos los compañeros. Los trabajadores auxiliares de educación necesitamos una recomposición salarial urgente. El 1 de octubre habría una nueva reunión paritaria, y vamos pedir salarios dignos para los compañeros, no salarios de pobreza” agregó.

Afiliación compulsiva del SOEME

“Estuvimos trabajando intensamente con nuestro abogado del gremio, enviamos cartas documentos, algunos compañeros pudieron resolver su situación y estamos trabajando para que no se les descuente compulsivamente a los trabajadores como se les ha descontado en Ramallo.  El SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) es un gremio que no tiene personería en Ramallo, no tiene representación y es mucha plata que lo compañeros están perdiendo. En algunos casos pudimos avanzar. El abogado de ATE, de nuestra seccional está realizando todas las gestiones para que no se realicen estos descuentos compulsivos. Estamos haciendo los reclamos en Pergamino, y vamos a resolver casa por caso, porque esto habla de un nivel de atropello hacia los compañeros trabajadores. Desde ATE estamos trabajando caso por caso” señaló.

Día del Auxiliar de Educación

“Se nos ha reconocido el día del Auxiliar el 10 de septiembre, y este año vamos realizar una cena para festejar nuestro día, ya estamos organizándolo, seguramente va a ser el 9 de septiembre y los vamos a realizar en el club Matienzo con regalos y sorpresas para todos los auxiliares. Estas ocasiones son buenas para juntarnos y poder festejar porque en otras ocasiones nos juntamos para la lucha para pedir como lo venimos haciendo por salarios dignos para los auxiliares de educación” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios