Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2016

Más de los que dejó la entrevista exclusiva del Intendente Poletti en la Radio Ramallo

Casi dos horas estuvo el Intendente Municipal, Mauro Poletti, en “Tras queramos pocos…” el programa que conduce Ariel Ribak. En otro tramo de la entrevista el Intendente se refirió a los siguientes temas.

Laboratorio Ramallo

“Ariel García en el 2010 le compra el laboratorio y Salinas no está dentro de la sociedad. Quiero contarlo para que tengan toda la información. Yo a los colegas del periodismo le dije este es el laboratorio Apolo. Cuando se venía gestionando la inversión. Cuando al laboratorio se le explota una caldera, yo me puse en contacto con Ariel García y le dije que el lugar propicio es el parque industrial. Este es un emprendimiento de 300 a 350 empleados y viene a Ramallo. Este laboratorio es proveedor de muchas provincias argentinas. Yo lo que digo es esto, ¿el laboratorio es contaminante? No, no es contaminante, es compatible con el medio ambiente. ¿Donde debe estar? En el parque industrial. En San Nicolás a AES le explotó una caldera, y tuvo un accidente. En Comirsa anteriormente hubo accidentes. Nosotros vamos a trabajar fuertemente en todos los controles” explicó el Intendente.

 “Yo lo que puedo asegurar, es que no es socio mío, no es pariente mío, yo el lunes pasado estuve recorriendo la planta esta semana metimos una inspección desde el municipio, nosotros lo que hicimos fue traerlo al parque Comirsa. Es categoría 3 y justamente, el parque industrial es quien recepciona, este tipo de inversión, trabaja con aguas a alta temperatura. Nosotros hicimos la gestión para traer este emprendimiento acá. Desde que asumimos en la Argentina hay 5 millones de pobres, hemos hechos gestiones ante la embajada de Rusia, y eso derivo en el desarrollo de un puerto en una inversión de 90 millones de dólares. Si vos me preguntas a mí el ANMAT y el OPDS tienen que habilitar al laboratorio. Nosotros no vamos a hacer nada fuera de la ley. Si alguno de estos organismos no lo habilita es problema del organismo, después si alguien tiene una prueba tienen que ir a denunciarlo, si todo lo que dice es cierto es difícil que esta gente ande caminando por la calle. Nosotros no nos casamos con nadie. Allá por diciembre un amigo estaba vendiendo cohetes y me llamaron a mí, no tenía la habilitación, y le dije a los inspectores que hicieran lo que tenían que hacer” relató. 

“¿En cuánto meses estaría en condiciones de funcionar el laboratorio?. Por lo dicho por Ariel García en cinco o seis meses. Para nosotros como gestión gobernar es crear trabajo. En este marco cuando hay caída del empleo, nosotros seguimos diariamente buscando alternativas de desarrollo.  Me reuní con embajadores  porque estamos instalando a Ramallo en el mundo, me reuní con el embajador de Uruguay y Túnez, queremos a Ramallo en el mundo” afirmó. 

ONG “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”

“Yo no tengo problemas con la ONG, no tengo problemas personales con ninguno, en realidad se debe entender esto cuando se dio la discusión en el concejo deliberante y planteamos un proyecto alternativo y no se discutió, dijimos que se debía esperar el estudio de la Universidad de Lujan, planteamos que había que hacer un estudio integral antes de darle la concesión. Que es lo que pasó se le dio la concesión por 20 años. Por más que me guste o no la concesión está otorgada, no tengo posibilidad de dar marcha atrás. Yo expongo al municipio y me expongo yo  a un juicio de daños y perjuicios, les guste o no la concesión se le dio. Perdí la discusión, hoy llego y el escenario es este” describió
“Estamos en una situación que no podemos dar marcha atrás. Cuando estuvimos en la embajada de Rusia ellos plantean otras cuestiones acerca del funcionamiento del puerto no hacer solo fertilizantes, en lo que dependa de nosotros vamos a controlar todo, independientemente que no pueda dar marcha atrás, porque hay un marco regulatorio, pero también tengo que analizar el cuadro de situación de nuestro país. Amerita esta situación ver el contexto el país. Yo tengo que pensar en aquel que no tiene trabajo o que no tiene el plato para comer, porque sino la realidad me va a superar. Ellos plantean que en septiembre u octubre estar empezando el puerto. Hay que capacitar a la gente de Ramallo para que queden en Ramallo, lamentablemente está viniendo mucha gente de San Nicolás a inscribirse en nuestra base de datos, pero la prioridad la va a tener la gente de Ramallo” dijo Poletti. 

“Mucha gente que vive ahí, va a poder desarrollar otras actividades que hoy no está desarrollando. No sé si trabajando en el puerto pero tal vez estén trabajando en algún emprendimiento gastronómico. Tenemos que capacita r a la gente para que los puestos de trabajo se queden en Ramallo”.

UCEL 

“Hicimos un acuerdo con la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) buscamos generar un polo universitario en el partido e Ramallo, para que los jóvenes estudien en Ramallo. No definimos que carrera, lo vamos a definir con los concejales y con todos aquellos que quieran pensar el desarrollo del partido de Ramallo. Nosotros queremos dejar abierto para que cualquier universidad que quiera traer  una carrera a Ramallo pueda venir en un espacio que sea del municipio. El espacio puede ser Villa Ramallo, también se pensó el polideportivo Simón Apiza, la idea es que arranque es en Villa Ramallo, concretamente en el Instituto 38, es mi idea pero no está definido. Estamos pensando en generar desde la educación más que crecimiento desarrollo” concluyó. 


 

COMPARTIR:

Comentarios