Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2016

Valor Ganadero convocó a más de 100 jóvenes en Ramallo

Este sábado en la sede de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, organizado por ACA (Asociación de Cooperativas Argentina) se realizó la jornada Valor Ganadero enfocada a los jóvenes que integran la Juventud Agraria Cooperativistas. Más de 100 participantes que llegaron desde distintos puntos del país dijeron presentes.

“Hoy es un día especial para nosotros, esta jornada que es Valor Ganadero para los integrantes de la Juventud Agraria, es una jornada con 102 jóvenes, lo cual para nosotros es un orgullo. Acá está el semillero a pleno. Acá hay un nivel altísimo y de mucho aprendizaje. Creemos que desde la ganadería van a surgir muchas iniciativas para los jóvenes” expresó Roxana Marconi, en dialogo con este medio. 

Para Alfredo González, quién trabaja en desarrollo y capacitación de ACA: “lo más importante de esto es que no es un hecho aislado, ACA y la Juventud Agraria Cooperativista vienen trabajando desde hace muchos años, y este es un paso. Este es un proceso importante ya que hoy están estos jóvenes que van a ser los dirigentes el futuro. Se están formando en el esquema productivo y en el amor a las instituciones” dijo. 

“Hoy vinimos a capacitarlos en estas jornadas de valor ganadero, y esta respuesta es un paso muy importante para los jóvenes. Lamentablemente no podemos ingresar al campo pero estamos haciendo talleres, trajimos al Ingeniero Matías Charmandarian, al veterinario Andrés Senetimer, con el perfil joven, para trabajar en la educación no formal y potenciar a los jóvenes de cara al futuro”. 

Valor Ganadero es una propuesta de ACA que tiene como objetivo aportar innovación permanente, integrando a los distintos actores, tecnologías, conocimientos e insumos que forman parte de los sistemas ganaderos de carne y leche. La misma, incluye acciones de generación, identificación y desarrollo de insumos y tecnologías que brinden un incremento de productividad diferencial,  a través de centros de  investigación, desarrollo y producción propios en materia de nutrición y sanidad animal, semillas y demás insumos claves para la producción.
 
De esta manera, se busca agregar valor a la producción ganadera bajo un marco de sustentabilidad económica, ambiental y social.
 
Una visión sistémica, aportada por un comité técnico de  profesionales interdisciplinarios de ACA que poseen una amplia experiencia y conocimiento  para asesorar a  los productores, se propone acompañar al productor ganadero en todas las etapas productivas a fin de maximizar el rendimiento de su campo.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios