Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2016

Intendente Mauro Poletti: "Estoy convencido que va a ser el orgullo de los vecinos de Ramallo la policía local"

El Intendente Municipal estuvo este sábado en “Tras que éramos pocos…”, programa que conduce Ariel Ribak en la Radio Ramallo. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló de todo. Esto dijo sobre el tema seguridad y la policía en Ramallo.

“En realidad el diagnostico o el escenario que yo me encontré el 10 de diciembre cambió un poco me no cambió en lo que uno apunta. Nosotros debemos estar en materia de seguridad en un 30 por ciento de lo que pretendo. Los patrulleros los suministra la provincia de Buenos Aires, los ha entregado a algunos de los distritos a nosotros no nos ha tocado. Hay procesos que llevan su tiempos. Nosotros vamos a tener en Ramallo en diciembre 140 policías que van a ser parte de la policía local. Y vamos a tener nuestra propia policía y yo estoy convencido que va a ser el orgullo de los vecinos  de Ramallo la policía local” expresó el Intendente. 

Al ser consultado sobre el accionar de la policía local y la provincial señaló “bienvenida sea la competencia entre la policía, se va a dar una sana competencia. Acá nuestra policía local todavía no está en la calle. Nosotros nos hicimos cargo de la seguridad, creamos la Secretaría Seguridad. En el plan de seguridad hay algunas herramientas que llevan su proceso. La policía local es una herramienta fundamental, la vamos a tener en diciembre cuando se reciban. Le estamos dando la mejor preparación. La policía local va a estar en diciembre en la calle. Durante el Operativo Sol, no se van a ir. Y le pedimos a la provincia que incluyan a Ramallo en el operativo Sol.  Ha mejorado algo la seguridad, hemos tenido hechos de seguridad, estamos incorporando más cámaras. Nosotros porque te digo que hemos mejorado, si vos te acordas en diciembre cuando me tocó asumir, cambiamos casi todos los comisarios que teníamos en el partido de Ramallo y vengo con tiempo para hablar y dar algunas explicaciones al respecto” agregó. 

“Hoy seguimos teniendo robos en algunos domicilios en nuestro partido y muchos de ellos están relacionados al narcotráfico y el que trabaja en el narcotráfico (por el jefe policial del área) sabe que tiene nuestro respaldo y saben que le dije que aunque sea mi hermano tiene que ir para adelante y creo que están haciendo cosas. Allá por enero y febrero los comisarios que sabían que no estaban en nuestro plan de gobierno salieron a decir que los sacamos, y a mí en ese tiempo me metieron dos entraderas, y les dije mire que yo soy bastante desconfiado. Después de la reunión con los comisarios no hubo entraderas, se me hace difícil pensar que vienen a Ramallo a hacer una entradera con un vehículo de apoyo y yo les pido que me pongan en el ingreso un vehículo de seguridad y los autos estaban en la puerta de los supermercados” indicó.

“Muchos de los comisarios que decían que no estaban en el proyecto, era porque generaban un montón de situaciones, pero eran zonas liberadas, yo no tengo pruebas pero en una reunión en uno de los barrios con una persona me dijo han liberado alguna zona entonces decidimos cambiarlo y tener nuestro propio equipo de trabajo y le dimos la posibilidad a los comisarios que venían de carrera, ese tipo de situaciones que no se dieron más.  Se dieron cuando estábamos cambiando a los comisarios y cuando me querían meter a una comisaria en la distrital que yo no quería que me la mandaran. Nosotros vamos a seguir trabajando en materia de seguridad. Hemos comprado tres cachorros de ovejero alemán, y vamos a comprar 100 perros, queremos recuperar los espacios públicos para la familia. No para perseguir a jóvenes en la plaza, yo no juzgo a quien consume droga.  Creo que no se puede esta fumando un porro en una plaza, una tarea va a ser prevención y estos perros van a estar capacitados para hacer rastreo” resaltó. 

Sobre la situación de los móviles policiales Poletti dijo “nosotros nos hacemos cargo del combustible y de la reparación de los patrulleros, estamos llamando a concurso para comprar un equipo satelital para saber que se consume y done se mueve el vehículo policial. Queremos tener comisarías móviles en los barrios para poder saber dónde y las cuadriculas que tienen que hacer cada patrullero. Hemos generado el mapa del delito y tenemos nuestras propias estadísticas. A partir del 10 de diciembre empezamos a tener nuestro mapa de delito --realizado con personal municipal-- y contravenciones a partir de lo que está sucediendo. Con esa información nos vamos georeferenciando. Vamos sabiendo cuales son los delitos más comunes y eso nos permite tomar nuestras decisiones”. 

Seguimiento

“Nosotros tenemos un equipo de gente que está mirando las redes sociales o que han publicado en un diario y no fueron denunciados, ese equipo lo suma al mapa del delito. Vamos a trabajar en un sistema de alerta temprana. Nosotros estamos trabajando también sobre una aplicación que va a ser el 6, va a mantener dos o tres segundos apretados la aplicación, envía el alerta al centro de monitoreo nuestro para dar respuesta, que  funciona los 365 días del año. Queremos avanzar con la implementación de estos programas. No descartamos la idea de comprar cámaras móviles  para ver si el vehículo que ingresa al partido de Ramallo tiene pedido de captura. Decidimos prorrogar este tipo de cámara y tomarnos más tiempo y comprar más Domo para tener más protección para el vecino. Los delitos que tenemos y por las estadísticas que venimos llevando vamos a invertir en Domos. Los delitos que se cometen no vienen de afuera son de acá de Ramallo” .

 

COMPARTIR:

Comentarios