Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2016

Análisis del ejercicio 2014: el Tribunal de Cuentas, y un bochazo general

Millones de pesos se juntarían en un rato si intendentes y ex intendentes depositaran todos a la vez el dinero correspondiente a las multas y cargos impuestos por las irregularidades cometidas. Más de 90 sancionados. Los porqués, caso por caso

RAMALLO
De 5 mil pesos es la multa para el jefe comunal Walter Santalla, de 3 mil 700 para el Contador Matías Bersano, la Tesorera Marta Oliveros y el Presidente del Concejo Alejandro Agotegaray. También se informó un cargo de 16 mil pesos. Se detectaron 
irregularidades en ampliaciones presupuestarias, afectando distintas fuentes de financiamiento a los recursos y a los gastos.
SAN PEDRO
De 20 mil pesos es la multa para el ex intendente Pablo Guacone, de 12 mil para la Tesorera Marcela Vázquez y de 8 mil para el Tesorero Mario Corvalán. ¿Cargos? Más de 15, los cuales, sumados alcanzar un valor superior a los 4 millones 800 mil pesos. Entre otras irregularidades se destaca el aporte fuera de término de los decretos de designación de responsables de las unidades ejecutoras.
PERGAMINO
Varios son los motivos de las sanciones, pero se destaca la falta de aporte de información sobre la existencia de Cine municipal, Fabricación de Medicamentos genéricos en el Hospital Municipal, Usina Láctea, etc. Así, el ex intendente Omar Pacino fue multado en 10 mil pesos y el Contador Elmo Gattone en 5 mil. También hay funcionarios amonestados. Los cargos ascienden a un millón 300 mil 587 pesos.
ROJAS
No se aportó en tiempo y forma el detalle de las Bocas de Recaudación y de las Cajas Chicas, nómina de sus responsables con sus respectivas fianzas, incluyendo las correspondientes a los Delegados Municipales. Así, el ex intendente Martín Caso recibió una multa de 6 mil pesos, en tanto que el Contador Juan José Civerchia una similar por 4 mil 500 pesos. 
BARADERO
De 12 mil pesos fue la multa para el jefe comunal Aldo Carossi y de 6 mil para la Contadora Elba Preis. El primero, además, afrontará un cargo superior a 37 mil pesos. El principal problema, el concejal Marcelo Elmer, que fue designado presidente de la Unidad del Cuatricentenario de Ejecución de Proyectos. Ambos cargos resultaban incompatibles.
CAPITÁN SARMIENTO 
Entre otras cosas se verificó la falta de implementación y utilización de módulos de "Crédito Público" e "Inversión Pública", circunstancia que ya había sido objeto de reparo en los últimos ejercicios. La multa para el intendente Oscar Ostoich y para el Contador Vicente Grosso fue de 30 mil pesos. También se impusieron cargos por 248 mil 217 pesos.
COLÓN
La multa para el intendente Ricardo Casi fue de 4 mil 500 pesos. En tanto, el Tribunal llamó la atención al Contador, al Tesorero, al Director de Compras y al Presidente del Concejo. Los cargos son dos, uno por 6 mil 352 pesos y el otro por 23 mil 997. Entre otras irregularidades, se entregó un subsidio a la Cooperadora del Hogar de Ancianos, sin que haya sido rendido uno anterior.
EXALT. DE LA CRUZ
De 30 mil pesos es la multa para el intendente Adrián Sánchez, de 20 mil para el Contador Juan Días y de 12 mil para el Tesorero Juan Cruz Llamosas. También hay varios cargos que sumados alcanzan un valor de 6 millones 500 mil pesos. Se informa entre otras cosas que “las autoridades no habían aportado en tiempo y forma la ejecución física trimestral de metas, proyectos y causas de sus desvíos”.
SALTO
La Delegación Zonal verificó que la Municipalidad no publicó en la web del Municipio las normativas Municipales, según lo dispuesto por el inciso 18 del artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Así, el ex intendente Oscar Brasca recibió una multa 5 mil 500 pesos y el Contador Daniel Atencio una sanción similar de 4 mil 500. También hubo llamados de atención. 

Fuente www.latecla.info

COMPARTIR:

Comentarios