Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2013

Martín Berardi es el nuevo Presidente de Alacero


La Asociación Latinoamericana del Acero designó al director general de Ternium Siderar como máxima autoridad en la conclusión del 54º Congreso de la organización que se realiza en Lima.

Tras las intensas jornadas de debate en las que participaron alrededor de 800 personas, culminó el 12 de noviembre en Lima, Perú, el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-54, la organización que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina. Como broche de oro, Alacero anunció sus nuevas autoridades para el período 2014. El nuevo Comité Ejecutivo -cuyos miembros han sido elegidos en la reunión de Directorio de Alacero el domingo 10 de este mes- está entrando en funciones a partir del día de hoy.

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado por:
Presidente: Martín Berardi
1er Vice-presidente: Benjamin Baptista Filho
2do Vice-presidente: Raúl Gutiérrez Muguerza
Secretario: Roberto de Andraca Barbás
Tesorero: Oscar Machado
Directores: Albano Chagas Vieira, André Gerdau Johannpeter y Daniel Novegil

En el acto de cierre, se anunció también el próximo Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-55 que re reunirá en la ciudad de México entre el 9 y el 11 de noviembre de 2014. La comisión organizadora de México invitó a la concurrencia a sumarse con un video sobre el país.

Las actividades del Congreso Alacero-54 que comenzaron el día domingo pasado, contemplaron la realización de varios paneles que analizaron la realidad económica global y de América Latina. La temática central de esta edición giró en torno a la importancia de la industrialización y la integración regional de América Latina, así como la centralidad de las industrias del acero en este proceso.