Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de julio de 2016

2 de Julio día Internacional del Cooperativismo

Roxana Marconi, presidente del Consejo de la Cooperativa Agrícola de Ramallo resaltó a través de su cuenta de facebook este 2 de julio Día Internacional del Cooperativismo los valores y el compromiso del sistema dentro de la sociedad.

En facebook escribió: 2 de Julio Día Internacional del Cooperativismo. Un mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, en este día dice lo siguiente: Instó a los gobiernos a crear un entorno propicio en el que las Cooperativas puedan prosperar y crecer .Debemos aprovechar su poder para lograr los ODS y crear un mundo de “Dignidad y Oportunidades para Todos”.
 

Analizando detenidamente este consejo ,podemos afirmar que el Cooperativismo es un sistema de vida solidario, con principios humanos, éticos, equitativos, eficaces, eficientes, fecundos, un gran aporte para el desarrollo regional, nacional, lograr un bienestar, prosperidad para el desarrollo de los pueblos y sociedades, contribuyendo a quienes forman parte a ser mejores personas, lograr ser un auténtico puente sólido entre el Estado y el Mercado y no olvidar los siete principios cooperativos, sobretodo el de Libre Cooperación, mediante el cual se defiende la producción y se jerarquiza la flia. Agropecuaria.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, socios, gerencia, funcionarios y personal de dicha institución adherimos y celebramos nuestro día con la convicción y el compromiso de trabajar codo a codo para lograr una cooperativa sustentable y sana por y para nuestros socios, nuestros verdaderos alma mater, y en esta fecha especial instamos a que la bandera del Cooperativismo brille y flamee con más fuerza que nunca.

 

COMPARTIR:

Comentarios