Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 08:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

30 de junio de 2016

Silvana Guerrina “El incendio fue intencional”

Silvana Guerrina, directora de la escuela N°4 de Villa General Savio informó lo sucedido en la noche del miércoles: “Estamos tratando de sobrellevarlo, el daño es muy grande. En la escuela tenemos dos sectores el ala antigua y el ala nueva, que quedó muy destruida. Dos lugares que eran depósitos, quedaron destruidos” explicó.

“Esto fue intencional, ingresaron por el SUM que está sin vidrios. Prendieron fuego en los archivos y en el sector de los artículos de limpieza,  son dos aulas que no se pueden usar. El mayor daño está en los lugares donde se inicio el fuego” explicó. 

“En el sector donde se inicio el juego no hay calefactores. Todo esto da mucha bronca. No hubo robo, no tocaron nada de la cocina, había alimentos tirados, o dulce de leche en las paredes. No había elementos de valor. Esta es la cuarta vez que entran en la escuela este año. Han entrado varias veces en la escuela, pero esto es muy duro” detalló. 

“Nosotros estamos viendo como nos organizamos en la escuela. Tenemos aulas, que estamos acondicionando, la gente de la delegación está colaborando. Hubo docentes que viajaron a la medianoche desde Ramallo para colaborar para dar una mano. Esto pasó siempre en la escuela, vuelvo a repetir, pero la verdad es una locura. Que haya persona que haga semejante daño duele, es lamentable” concluyó.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Amenazas, miedo y desgaste: cuando la escuela queda sola frente a una sociedad en tensión

Amenazas, miedo y desgaste: cuando la escuela queda sola frente a una sociedad en tensión

Pintadas y llamadas intimidantes al 911 en Ramallo y en todo el país exponen un fenómeno que va más allá de un posible reto viral: la fragilidad del entramado social, el corrimiento del rol pedagógico y una escuela convertida en último sostén ante la ausencia de otras redes.
ACTUALIDAD
“Lo que más tenemos que hacer es alentar a los jóvenes a escribir”

“Lo que más tenemos que hacer es alentar a los jóvenes a escribir”

Desde el Café Literario Siria Poletti, en el Círculo Italiano de Buenos Aires, Leonardo Schifani impulsa un espacio cultural abierto que conecta escritores del país y el exterior, con fuerte presencia de jóvenes talentos.
ACTUALIDAD
“La carne de burro es de muy buena calidad”: impulsan el consumo desde la Patagonia

“La carne de burro es de muy buena calidad”: impulsan el consumo desde la Patagonia

Desde la zona de Punta Tombo, un productor apuesta a diversificar la actividad con un animal rústico y adaptable. Ya hubo pruebas de venta con buena respuesta y buscan escalar la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.