Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de junio de 2016

ONG UPVA “En diciembre entregamos una carpeta con proyectos para Ramallo, jamás se nos llamó por esos proyectos”

Este sábado en “Tras que éramos pocos…” dejaron su punto de vista los representantes de la ONG Unidos por la Vida y el Medioambiente.
Estuvieron presentes su presidente, Leandro Monserrat; Oscar Mollevi y Evangelina Romano, representantes del grupo ecologista.



“La realidad es esta, es difícil de digerir el tema, sinceramente nos sentimos dolidos con este tema. En lo personal me sentí usado por Poletti, es un poco complicado hablar del temar, nosotros tenemos una comisión y sabíamos que no se tenía que dar, PTP Group, no tenía que venir. El Intendente hablaba de exportar carne y cereales. Si vos buscar PTP Group, te vas a encontrar que no se dedican a alimentos, sino que se dedican a fertilizantes. Ahí podemos llegar a tener un puerto de fertilizantes e hidrocarburos por Gazprom. Me parece que hay que hacer audiencias públicas, este emprendimiento nos va a dejar un gran pasivo ambiental. El Tonelero se tiene que seguir conservando. El Intendente Poletti hablaba de preservar la naturaleza, preservar el sitio histórico, en realidad lo que escribió con la mano, lo borro con el codo” dijo Monserrat. 

“Nosotros estuvimos trabajando durante cuatro años con este grupo de vecinos que nos unimos en una ONG, trabajamos sobre temas ambientales en Ramallo. Cada uno de los temas que trabajamos lo presentamos en concejo deliberante. Hemos ido a la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable), nosotros no tenemos nada de dinero, todo sale de nuestro bolsillo. Este es un grupo de gente maravilloso que trabaja por el cuidado del medioambiente. Nosotros en diciembre entregamos una carpeta con proyectos para Ramallo, jamás se nos llamó por esos proyectos, jamás nos llamaron, ni el Intendente, ni los concejales. No dejaron ni siquiera hablarlo. Para nosotros lo del puerto fue una verdadera sorpresa, más que nada por todo el apoyo que recibimos del Frente para la Victoria en general. En Ramallo no hay empresas sustentables” expresó Evangelina Romano.

“No nos olvidemos que hay otra empresa que tiene terrenos comprados como la empresa Dreyfus. Están entregando la costa norte del partido de Ramallo, para hacer un gran desastre ecológico. Destruyen los humedales, el agua que nosotros tomamos se purifica en los humedales, no se cual es la idea que tienen cuando dicen que son emprendimientos sustentables cuando se destruye un humedal. El común denominador que hay acá es el empresario estrella, Guillermo Misiano, antes empresario estrella de Santalla y ahora empresario estrella de Mauro Poletti” remarcó Oscar Molleví. 

COMPARTIR:

Comentarios