ACTUALIDAD

21 de marzo de 2016

Día Mundial del Sindrome de Down

Este lunes en la radio Ramallo dialogamos con María Silvia Vatti, Psicopedagoga; Florencia Barberis, Psicóloga y Psicopedadgoga y Rosario Dignani sobre la importancia de la inclusión y participación.

Este 21 de marzo, por una iniciativa de las Naciones Unidas aprobada en 2011, se celebra una vez más la jornada global dedicada a las personas que nacieron con síndrome de Downuna combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Con esta celebración, se busca aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios