Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2016

Marcus Cheistwer: “El mercado de tractores y de cosechadoras va a crecer entre 10 y 15 por ciento”

Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial el Grupo N° 1 en fabricación de bienes de capital del país, dialogó con la Radio Ramallo acerca del presente y futuro de la compañía. En los últimos años CNH invirtió más de 300 millones de dólares para desarrollar su Polo Industrial en Córdoba.

El presidente de CNH estimó que el mercado crecerá entre 10 por ciento y 15 por ciento en el 2016. Marcus Cheistwer anunció que el grupo fabricará este año en Córdoba tres nuevos modelos de cosechadoras Case y New Holland. Con respecto a la región norte de la provincia de Buenos Aires, desde hace varios años Iveco es comercializada por Arracam Camiones y están muy avanzadas las conversaciones para que New Holland tenga un punto de comercialización con los representantes regionales. 
“En CNH Industrial en la parte de agro hemos visto un buen enero y un buen febrero, se han tomado buenas medidas para el sector por parte del gobierno, a eso hay que sumarle la posible buena cosecha que ha incentivado al campo y se empiezan a ver movimientos. En términos generales CNH Industrial es una empresa de bienes de capital, no solamente estamos en el agro sino también en el rubro de la construcción, con nuestras maquinas Case y New Holland sino que también con Iveco” explicó el CEO del grupo, Marcus Cheistwer.
“El mercado en el sector camiones y construcción vemos que está un poco más lento, esto tiene que ver con las característica de los cambios que se están produciendo. El motor hoy es el sector agrícola, entendemos que se vuelve a cumplir el ciclo, en donde la parte agrícola inicia la parte productiva y entendemos que próximamente va a disparar la parte transporte, logística y construcción” agregó.   
  “El mercado de tractores y de cosechadoras va a crecer entre 10 y 15 por ciento.  Si comparamos enero con el mismo mes de 2015, la mejora es del 25 por ciento. Además de las ventas han crecido las consultas. El campo en términos generales entendemos que va a ser el gran motor en esta etapa que se viene y que va a movilizar a los otros rubros mencionados anteriormente. El campo está reaccionando mejor de lo que esperábamos, están incentivados y creemos que como motor de la economía va a traer la cola del resto de las actividades”, remarcó. 
“Nosotros con CNH Industrial hemos invertido en el polo industrial de Córdoba, donde tenemos las tres plantas, la planta de motores, de camiones de Iveco, la planta agrícola y de maquinaria de construcción, hemos hecho grandes inversiones hasta 2015 incluido. Realizamos inversiones por 150 millones de dólares. En el 2016 tenemos previsto inversiones que tienen que ver con afianzar el polo logístico, básicamente montando un polo logístico en Córdoba, estamos viendo en toda la distribución de repuestos, estamos con el lanzamiento de nuevos productos. Desde el 2014 teníamos aproximadamente 10 productos que hacíamos en nuestra planta agrícola y en el 2016 vamos a llegar a 26, estamos incrementando en 16 nuevos productos que estamos poniendo en el mercado. Eso hace que avancemos con nuevas inversiones. Nosotros queremos asegurar que en el año 2016 el 90 por ciento de la parte agrícola de estos productos que se venden en la argentina sea de producción Argentina. Así también como la parte de Iveco nosotros hemos hecho grandes inversiones y podemos decir que en el 2016 todos los productos de Iveco que se fabrican en la Argentina van a tener motor Argentino” detalló Cheistwer al ser consultado sobre inversiones y proyecciones planteadas desde la compañía.  
“En el plano regional, de América Latina, entendemos que con la medidas que ha tomado el gobierno que desde Argentina en el corto plazo nos podremos transformar en un polo exportador. Argentina ha sido pensada en el largo plazo como un polo exportador, nosotros producimos para el mercado local, pero en el caso de motores FPT el 80 por ciento de nuestra capacidad productiva está pensada para exportar desde Argentina. Nuestra capacidad productiva está pensada como polo exportador al largo plazo. Creemos que Argentina va a ser un gran proveedor para el cono sur”, resaltó. 
El grupo en su complejo fabril ubicado en Córdoba, además de fabricar los camiones Iveco y los motores FTP, CNH Industrial también pro¬duce tractores y cosechadoras de sus marcas Case y New Holland.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios