Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2016

Pasaje "Julio Isidro Maiztegui": El camino del olvido

El Camino “Julio Isidro Maiztegui” es el acceso directo a Ruta 9 desde Villa Ramallo. La arteria municipal fue asfaltada hace varias décadas atrás por el Ingeniero Alberto Garcés y desde entonces el mantenimiento ha sido mínimo. Hoy quedan los pedazos y la imagen destruida del asfalto en gran parte del camino es una postal triste para una partido que quiere albergar turistas. A eso hay que sumarle en sectores las banquinas con los pastos altos.

Muchos vecinos en la última semana han  mostrado su preocupación por el evidente deterioro que presenta el acceso “Julio Isidro Maiztegui”, camino que une Villa Ramallo con la autopista.

 “Quiero expresar mi preocupación preocupación relacionada con el camino de conexión de Villa Ramallo con la ruta 9, denominado “Dr. Julio Maiztegui”. Hace ya muchos años atrás, es parte de la historia de este camino, se gestionó la apertura en su último tramo, después cerrada sin conexión con la ruta 9. Durante el tiempo que era Comisionado Municipal el Sr. José A. Ricco se agotaron las gestiones mancomunadas por diversas entidades Federación Agraria, Cooperativa Agrícola, Centro de Comercio entre otros lograron su afirmado y encarpetado trabajo, éste efectuado por la empresa Garcés” explicó Idelfonso Olego, quién fuera presidente de Instituciones del sector agrario y del mutualismo nacional.

“Estamos a tiempo de tomar y efectivizar medidas para que no se siga deteriorando, de lo contrario no pasará mucho para que nos lamentemos. A este paso Villa Ramallo se quedará sin acceso a ruta 9. Eso puede llevar a que en caso de grandes tormentas y lluvias, quedemos todos aislados en la urgencia, esto ya ocurrido en alguna otra oportunidad después de grandes lluvias y el camino se transforma en la única salida de los vecinos de Ramallo y Villa Ramallo cuando queda cortada la ruta 51 y 1001” concluyó Olego.

COMPARTIR:

Comentarios