Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 07:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2015

Una multitud participó de la marcha pidiendo justicia por Silvia García

Más de mil personas se dieron cita en la plaza “José María Bustos” de la ciudad de Ramallo para pedir justicia por Silvia García. Imágenes de la joven que fuera asesinada hace una semana se repetían entre los vecinos que llegaron hasta el patio de la banderas y luego caminaron desde Avenida San Martín hasta Avenida Moreno, de allí a Avenida Mitre, y de allí hasta Avenida Yrigoyen para regresar a la plaza central de la ciudad de Ramallo.

Pasadas las 21 horas de este jueves,  vecinos de diferentes localidades llegaron hasta la plaza principal de la ciudad de Ramallo para acompañar a la familia y amigos de Silvia García en medio de escenas de profundo dolor.

La convocatoria que había sido realizada por un grupo de jóvenes a través de la red social facebook replicó en la comunidad que caminó en medio de un silencio estremecedor y muestras de profundo dolor frente al brutal asesinato que acabó con la vida de Silvia García de 40 años.

En el comienzo, una de las jóvenes pidió a la multitud un minuto de silencio y no ir hasta la verdulería donde fue hallado el cuerpo porque allí estaba trabajando policía científica. Tras la caminata, en el patio de las banderas se recordó a Silvia García, y hubo un aplauso cerrado que dejó a gran parte de los asistentes con lágrimas en los ojos. La desmovilización fue en silencio, un silencio marcado por el respeto y el dolor.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Amenazas, miedo y desgaste: cuando la escuela queda sola frente a una sociedad en tensión

Amenazas, miedo y desgaste: cuando la escuela queda sola frente a una sociedad en tensión

Pintadas y llamadas intimidantes al 911 en Ramallo y en todo el país exponen un fenómeno que va más allá de un posible reto viral: la fragilidad del entramado social, el corrimiento del rol pedagógico y una escuela convertida en último sostén ante la ausencia de otras redes.
ACTUALIDAD
“Lo que más tenemos que hacer es alentar a los jóvenes a escribir”

“Lo que más tenemos que hacer es alentar a los jóvenes a escribir”

Desde el Café Literario Siria Poletti, en el Círculo Italiano de Buenos Aires, Leonardo Schifani impulsa un espacio cultural abierto que conecta escritores del país y el exterior, con fuerte presencia de jóvenes talentos.
ACTUALIDAD
“La carne de burro es de muy buena calidad”: impulsan el consumo desde la Patagonia

“La carne de burro es de muy buena calidad”: impulsan el consumo desde la Patagonia

Desde la zona de Punta Tombo, un productor apuesta a diversificar la actividad con un animal rústico y adaptable. Ya hubo pruebas de venta con buena respuesta y buscan escalar la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.