Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de octubre de 2015

Comunicado de Prefectura Naval Argentina

Prefectura Ramallo envió un comunicado de prensa detallando lo sucedido el pasado fin de semana.

COMUNICADO

A última hora del día 25 del corriente, se tomo conocimiento por intermedio de la Sra. CARIBONI CAROLINA VALERIA, cuyos demás datos personales obran en las actuaciones Judiciales, que a tal efecto lleva esta Prefectura, que el día jueves 22, próximo pasado, cuatro personas habían ido de pesca a la zona denominada A° Los Lobitos, progresivo del km. 308 Margen Izquierdo del Rio Parana, zona de islas pertenecientes al Departamento de Gualeguay y que la última comunicación telefónica se había producido el día sábado 24, a horas 1900 aproximadamente, teniendo pensado regresar el día 25 del corriente, en horas de la mañana y que poseían poca carga en su teléfono celular.

Según lo manifestado por los familiares, habían salido navegando en una Canoa Motor y al no regresar el día domingo por la tarde, intentaron comunicarse telefónicamente, en varias oportunidades, obteniendo en forma inmediata la casilla de mensajes, por lo que, algunos amigos de la familia, se dirigieron a las inmediaciones del Arroyo antes mencionado, en embarcaciones particulares, no hallando a las personas ni a la embarcación, informando posteriormente a esta Prefectura, a última hora del día 25, de los hechos descriptos.

Por tal motivo y en forma inmediata, se ordeno la zarpada de la Embarcación Semirrígido 6856, con personal de esta Prefectura, a los efectos de comenzar la búsqueda inmediata de las personas desaparecidas.

Se deja constancia, que al día lunes 26 del corriente y al no obtener datos sobres las cuatro personas desaparecidas, se unieron a la búsqueda, el Guardacostas GC-77, de la Prefectura de Zona Bajo Parana, ubicada en la Ciudad de Rosario, una moto de Agua MA-23, el Guardacostas GC-190 de la Prefectura San Nicolás, dos embarcaciones menores de esta Prefectura, el BP- 6204 y SR-6856 y una avioneta identificada como PA-103, del Servicio de Aviación de esta Institución, intercalando los vuelos con un helicóptero identificado PA-90, sobrevolando toda la zona, extendiéndose a la jurisdicción de la Prefectura San Pedro.

Que el día 26 del corriente mes, en horas próxima al mediodía, a la altura del Km 312,500, Margen Derecha del Rio Paraná, en inmediaciones a la costa de la Vuelta de Obligado (perteneciente a la Provincia de Bs. As.), se avisto dos bolsos pertenecientes a las personas desaparecidas, como así también, algunos elementos perteneciente a la Canoa Motor, quedando dichos elementos, en resguardo en esta Dependencia, a ordenes de la Unidad Fiscal N° 1 del Departamento Judicial de Gualeguay.

De lo Expuesto, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal N° 1 del Departamento Judicial de Gualeguay, a cargo de la Dr. AGUSTIN GIANNINI, quien efectuó las coordinaciones a fin de que se labren las actuaciones Judiciales, caratulado “AV/BUSQUEDA CANOA MOTOR CON CUATRO TRIPULANTES, iniciándose Caso STRIPSAR N° 06/15 (búsqueda y hallazgo de personas) del registro de esta Prefectura.

El día 27/10/2015, siendo aproximadamente la hora 1125, personal de la Prefectura de San Nicolás, a bordo del GC-190, avisto sobre las superficie de las aguas, un cuerpo sin vida, del sexo masculino, altura del km. 304 MDRP, siendo trasladado, posteriormente hacia esta Dependencia, donde fue reconocido a horas 1230, por la Sra. CAROLINA VALERIA CARIBONI.

Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal N° 1 del Departamento Judicial de Gualeguay, a cargo del Dr. AGUSTIN GIANNINI, quien ordenó seguir las actuaciones atreves de la Justicia de Buenos Aires, poniéndose en conocimiento de los hechos, a la Ayudantía Fiscal de la Ciudad de Ramallo, a cargo de la Dra. Cecilia Fernández, dependiente del Departamento Judicial de la Ciudad de San Nicolás, ordenando que el cuerpo hallado, sea trasladado por intermedio de la Policía Científica, a la Morgue Judicial de la última ciudad mencionada, para su posterior autopsia

Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA RAMALLO o al Servicio de Emergencias Náuticas 106, o al teléfono 03407-421246, por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F - RAMALLO

COMPARTIR:

Comentarios