Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2015

Se viene la caminata por el Alzheimer el 20 de Septiembre

El 21 de septiembre fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizarán actividades para aumentar la toma de conciencia sobre la enfermedad, acercar información a los más jóvenes y acompañar a los familiares de los pacientes.Nosotros conmemoramos el mes del Alzheimer. Por este motivo los invitamos a participar de la primer “Caminata por el Alzheimer" a llevarse a cabo:
Día: 20 de septiembre a partir
Hora: 10.00
Lugar: Plaza Sarmiento, San Nicolás.

Qué es el Alzheimer?

Consiste en un desorden cerebral que afecta a la habilidad de las personas para llevar a cabo sus actividades diarias. Es la forma más común de demencia entre las personas mayores, e involucra áreas del cerebro que controlan la velocidad de pensamiento, la memoria y el lenguaje, entre otros aspectos.

Los científicos han alcanzado grandes descubrimientos sobre esta enfermedad. Sin embargo, hasta ahora, no se ha identificado su causa por lo que los tratamientos actuales (no curativos) buscan lograr una mejor calidad de vida para el paciente y su familia.

Normalmente se manifiesta después de los 60 años y el riesgo de desarrollarla aumenta con la edad. Aunque personas más jóvenes pueden presentar signos de la enfermedad, es más común en adultos mayores.

Aproximadamente el 5% de hombres y mujeres entre los 65 y los 74 años desarrollan la enfermedad, mientras que afecta al 50% de los mayores de 85 años. Frente a esto, es importante considerar que la enfermedad de Alzheimer NO es parte del envejecimiento normal.

Las personas que se encuentran en la etapa inicial de la enfermedad pueden experimentar problemas de memoria y pueden tener dificultades para encontrar las palabras adecuadas. A medida que le enfermedad progresa, pueden:

- Volverse confusos y olvidar, con frecuencia, nombres de personas conocidas, lugares, citas y hechos recientes. 
- Experimentar cambios de humor. Sentirse tristes, enojados, asustados, frustrados por el aumento de la pérdida de su memoria. 
- Volverse más introvertidos porque perdieron la confianza o desarrollar problemas de comunicación.

Las personas con Alzheimer necesitan más apoyo por parte de quienes la cuidan. Con el tiempo, necesitarán ayuda en todas sus actividades diarias y, aunque existen síntomas comunes en la enfermedad, cada persona es única y la experimentará en su forma individual.

COMPARTIR:

Comentarios