Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 15:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de enero de 2026

“Encontramos una rutina dentro de la no rutina”

Desde Australia, Florencia Moragas, de Pérez Millán, contó cómo es vivir viajando por el mundo, trabajar por temporadas y priorizar el disfrute sin perder el vínculo con Argentina.

A más de 13 mil kilómetros de Pérez Millán, con canguros pastando frente a la ventana y el océano Pacífico como paisaje cotidiano, Florencia Moragas atiende el llamado de la radio local desde Anglesea, en el estado de Victoria, Australia. Son las ocho y media de la mañana en Argentina y las diez y media de la noche del otro lado del mundo, pero la charla fluye con la cercanía de siempre.

“Hace dos años que estamos en Australia. Ya habíamos pasado un verano acá y ahora volvimos”, cuenta Florencia, que desde hace varios años recorre distintos países junto a su pareja, Dari, bajo una forma de vida que ella define con naturalidad: “Nos gusta mucho viajar y encontramos una rutina dentro de la no rutina que nos permite movernos livianamente, pero organizados, por el mundo”.

Técnica en alimentos, Florencia salió de Pérez Millán con una idea clara: trabajar, viajar y sostener la experiencia con visas temporales. “Es la misma visa que usamos en Dinamarca y ahora en Australia. Todo está aprobado, todo en regla”, explica. En el camino, el idioma y los vínculos juegan un rol clave. “En todos lados hay argentinos. Y la verdad que es necesario, porque hablando en inglés tengo un filtro, no soy como soy en español. Necesitás esa calidez”.

Hoy, ambos trabajan en un resort: ella en el área de limpieza y su pareja en un restaurante. “El trabajo acá es muy estacional. Si no tenés un contrato fijo, te vas moviendo según el clima y la temporada para poder hacer la diferencia económica”, relata. Esa dinámica hace que los lazos se armen y se desarmen rápido. “Los amigos duran poco, pero en todos lados hacés amigos. Y en todos lados necesitás amigos argentinos”.

El recorrido no se limita a Australia. Desde allí viajaron a las Islas Cook, Tonga y otros destinos del Pacífico. “Nadamos con ballenas, hacemos cosas locas. Está bueno vivir así”, dice sin dramatizar, incluso cuando aparece el tema del riesgo. “Sí, hay ataques de tiburones, pero riesgo hay siempre. También hay riesgo de cruzar la calle. El disfrute lo supera”.

A pesar de la vida nómade, el regreso a casa sigue siendo fundamental. “Este año volví dos veces. Nació mi sobrino, soy la madrina, y no me lo quería perder. Las cosas malas te hacen volver sí o sí, pero a las cosas buenas también hay que volver”, reflexiona.

Sobre Argentina, el tono cambia. “Me pone triste que un país tan rico no pueda salir adelante. Mi familia y mis amigos están ahí. Me angustia”, admite, aunque aclara que prefiere no entrar en debates políticos.

¿Volver definitivamente? No por ahora. “Estoy muy feliz con la vida que llevamos. Me gustaría trabajar seis meses afuera y volver cuatro o cinco meses a Argentina. Volver más tiempo, eso sí”.

Si tuviera que elegir un país para vivir, no duda: “Australia tiene todo. Naturaleza, animales, calidad de vida. Para mí es impagable despertarme y ver canguros en la ventana”. Pero enseguida aclara el eje de su decisión: “Queremos vivir del disfrute. Todo lo que hicimos fue a pulmón. Vengo de abajo y sé que se puede”.

Desde Australia, Florencia Moragas sigue cazando sueños, sin perder nunca el hilo que la conecta con su lugar de origen.

COMPARTIR:

Comentarios