Martes
7 de Octubre de 2025
LOCALES
7 de octubre de 2025
La Asociación Civil que confecciona pelucas oncológicas realizará dos actividades en octubre: el domingo 12 en el playón de la estación y el 26 en el paseo “Viva el Río Ramallo”. Habrá cortes solidarios, entrega de folletería y charlas sobre acompañamiento emocional para pacientes oncológicos.
La Asociación Civil Latidos Rosa realizará en Ramallo dos jornadas solidarias de concientización sobre la lucha contra el cáncer.
La primera será este domingo 12 de octubre en el playón de la estación, y la segunda el domingo 26 en el paseo “Viva el Río Ramallo”.
En ambos encuentros, las voluntarias ofrecerán cortes de cabello solidarios, distribuirán folletería informativa y compartirán su experiencia de trabajo con pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos.
“Vamos a estar con nuestras peluqueras cortando el cabello para quienes se animen, repartiendo folletería y mostrando lo importante que es lo que hacemos. Queremos que se acerquen y nos conozcan”, expresó Edith Buyatti, referente de la asociación, en diálogo con Radio Ramallo.
Latidos Rosa es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace tres años confecciona pelucas oncológicas y brinda acompañamiento emocional a personas en tratamiento.
“Realizamos un acompañamiento emocional del paciente, y muchas veces, con tan poquito, se logra mucho. Nosotros prestamos turbantes y pelucas por el tiempo que se necesiten”, señaló Buyatti.
Además, destacó el espíritu que impulsa al grupo: “Lo importante es que cuando entran al taller se van con una sonrisa. En el taller mimamos, escuchamos; hay un combo de cosas que tienen que ver con la contención y el cariño”.
Desde mayo, Latidos Rosa comenzó a visitar Ramallo desde San Nicolás, y hoy invita a toda la comunidad a sumarse a su causa solidaria.
“Queremos que se acerquen, que conozcan lo que hacemos y cómo pueden colaborar. En Ramallo estamos en Ginocchio 55”, finalizó Buyatti.
Seguinos
3407408934