Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 01:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de octubre de 2025

El fuerte temporal con vientos de más de 100 km/h y lluvias intensas dejó daños estructurales, inundaciones y cortes de servicios

Un violento temporal azotó el municipio de Ramallo, dejando un saldo de más de 20 postes de telefonía y electricidad caídos, cuatro voladuras de techos y más de 20 viviendas con daños estructurales por ingreso de agua.

Según informó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo, en diálogo con Radio Ramallo, las localidades más afectadas fueron Pérez Millán, Villa General Savio, Ramallo y Villa Ramallo, donde aún persisten zonas con tránsito cortado.

El fenómeno climático, que trajo ráfagas de viento superiores a los 100 km/h y entre 45 y 50 mm de lluvia en una sola caída, generó estragos en la infraestructura local.

“Los daños aparecen luego de la tormenta”, explicó Izaurralde, destacando la magnitud del evento que incluso arrancó una estación meteorológica utilizada por los bomberos.

Las cuadrillas trabajaron intensamente tras el paso del temporal para restablecer los servicios y despejar las áreas afectadas.

Además, se implementó un operativo preventivo en la intersección de la Ruta 51 y la Ruta 1001 para garantizar la seguridad vial.

Los bomberos locales asistieron en tareas de contención, especialmente en casos de voladuras de chapas y otros daños estructurales.

Las autoridades continúan evaluando los perjuicios y coordinando la asistencia a los damnificados mientras el municipio se recupera de los efectos de esta tormenta de gran intensidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Cerca de 40 participantes formaron parte de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026. Los ganadores avanzarán a la instancia regional llevando los sabores y tradiciones del distrito.
LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.