Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 13:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de octubre de 2025

Llevan la carne libre de deforestación de Pérez Millán a Europa

El frigorífico local participó de Anuga 2025, la feria alimentaria más importante del continente, presentando su primer envío certificado bajo el sistema VISEC. Importadores europeos valoraron la trazabilidad y sostenibilidad del producto argentino.

 


El frigorífico ARREBEEF, ubicado en Pérez Millán, partido de Ramallo, marcó un hito para la industria local al participar en Anuga 2025, la principal feria alimentaria de Europa. Allí presentó el primer envío de carne certificada libre de deforestación bajo el sistema VISEC, un mecanismo nacional que asegura trazabilidad, legalidad y cumplimiento de los estándares exigidos por la Unión Europea.

La delegación argentina, encabezada por representantes del IPCVA y del Consorcio ABC, expuso ante importadores de Alemania, Holanda, España, Italia y Bélgica los avances técnicos y regulatorios que respaldan la sostenibilidad de la producción vacuna argentina. Según indicaron, el 87 % de la ganadería nacional presenta riesgo nulo de deforestación, un dato respaldado por investigaciones realizadas junto al CONICET y metodologías del Programa de Huellas Ambientales de la Unión Europea.

Durante la presentación, los importadores pudieron degustar la carne enviada por ARREBEEF, que se convirtió en la primera partida certificada bajo el sistema VISEC para este tipo de ferias. La empresa de Ramallo mostró así no solo su capacidad productiva, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el sector.

El frigorífico local es uno de los 32 que integran la delegación argentina en la feria, y su participación permite poner a Ramallo en el mapa internacional como productor de carne de alta calidad, alineada con exigencias ambientales globales. Los visitantes valoraron el rigor científico de la información presentada y la transparencia del sistema de trazabilidad, elementos que fortalecen la confianza en el producto argentino.

Con este envío, ARREBEEF y los productores de la región demuestran que la carne de Ramallo no solo cumple con los estándares de calidad tradicionales, sino que también se adapta a los desafíos ambientales internacionales, consolidando la posición de Argentina como proveedor confiable de carne vacuna sostenible.

El éxito de la participación local en Anuga 2025 refuerza la importancia de la industria frigorífica de Pérez Millán para la economía regional y su proyección hacia mercados exigentes que valoran la producción responsable y trazable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.